lunes, 9 de agosto de 2010

04/08/2010 – Nikko al revés

Tras unas pocas horas de sueño real, vuelvo a la actividad. Hoy si, hoy seré yo quien esté deshecho… o puede que no. De momento, hago mi habitual visita a recepción donde me confirman (como no podía ser de otro modo) que me cambiaran de nuevo de habitación. Ellos moverán mis maletas cuando esté preparada, hoy me toca la 401.

Yo creo que quien hace las visitas de la guía Michellin no se toma tan en serio como yo esto de recorrerse el hotel probando más de una habitación. Menudo palpito el del primer día aquí. ¿Cuántos días me quedan?

Son las 7 de la mañana y aparece Megumi con el autobús del día para visitar Nikko, intuyo que aguantaré poco antes de caer rendido en el autobús. Ya me han dicho que han ido a buscarme a primera hora y que (lógicamente) no me han encontrado en la habitación en que les dije anoche que estaría. Simple interés por el tema bichos, nada importante al parecer…

Puntualmente, el grupito de 22 turistas se pone en marcha y Megumi me sorprende gratamente dando toda una exhibición de conocimientos sobre el tema del día. Está claro que cada año también ella mejora su tarea un poco más, porque hasta ahora no la había visto dedicarle tanta pasión al asunto. Me alegro.

De japon2010

Salvo por el puente del peregrino, y para variar, la ruta se ha planteado al revés de lo habitual. Tras el mencionado puente que surgió de dos serpientes caídas del cielo en respuesta a la plegaria de un peregrino que quería entrar en Nikko, fiel a Buda, veremos el mausoleo de Tokugawa, que solía ser lo último y siempre tocaba correr un poco para poder verlo debido al estricto horario. Hasta aquí he llegado sin pegar ojo (como no podía ser de otra manera en mi). Conforme avanzamos, Megumi sigue contando cosas del lugar y todos aprovechamos para sacar algunas fotos. Al final, nos sobra algo de tiempo y dado que estamos en el punto de reunión acordado tras la fase “libre” de la visita, Megumi se saca de la manga una visita adicional, esta vez al mausoleo del devoto sobrino Tokugawa (quien hiciese el anterior, después se lo hizo para si algo más modesto).

De japon2010De japon2010

Para comer subimos los 600 metros de desnivel montañoso que faltan hasta el lago que nutre las cascadas Kegon, que veremos al final. Siempre tiene que haber alguno que se queje, y ya ha salido el primero. En fin, quiere verlo todo, pero le parece que le estemos estresando de la prisa que les metemos. No lo entiendo, ¡si sólo ha venido para 10 días!

Lo bueno de Nikko es que estando a más de 1200 metros sobre el nivel del mar, hace algo más de fresquito que en Tokio, y la visita es agradable. Fotos por un lado, fotos desde el otro, y nos volvemos al hotel. Yo, con un buen sabor de boca, gracias a que el día ha estado despejado y las vistas han sido muy chulas.

De japon2010De japon2010

Dos son los viajeros que no se están encontrando bien. Creo que esto del aire acondicionado, y los fuertes cambios de temperatura a los que sometemos a sus gargantas están haciéndoles papilla. Así que convenzo a Megumi para que los acompañe hasta la farmacia cuando llegamos de vuelta al hotel.

Para mi toca colada esta tarde, y un poco de descanso, aunque en realidad lo que significa es “aprovechar a responder emails y demás asuntos en Internet”. Pero los demás asuntos no llegan a cubrir este blog que aún se retrasa algún día más, ni el resto de redes sociales… Ya veremos cuando les hago un hueco, si es que les toca.

No hay comentarios: