sábado, 29 de agosto de 2009

20/08/2009 – Intensivo de japonés

Es jueves y tenemos nuestro último día de academia. Mañana viernes tendremos que venir para que nos den los certificados de asistencia, de cómo hemos hecho el curso (no hay ningún examen), y tendremos visita. Van a venir varios japoneses externos a la academia, de visita, para que hablemos con ellos.

El planteamiento de la clase es sencillo, hacemos el repaso de los viernes hoy jueves, y preparamos lo que será la sesión de mañana. Tenemos que preparar una presentación de nuestros países de origen, y nos separamos en cuatro grupos para hacer un juego como la oca, pero con preguntas que nos obliguen a hablar con las visitas.

Para la primera parte, hacemos unos posters, en plan concurso “¿Cómo se llama la capital de Serbia? A, B ó C”. Yo me dibujo la península y pregunto “¿Dónde está Bilbao? A- al sur, B- al norte ó C- al este”. Muy divertido. Para la segunda parte, hago grupo con Dejan, el serbio, y mientras él dibuja (que para eso estudia arquitectura) yo preparo unas preguntas. Pero como no lo hacemos directamente en las hojas que nos han dado, no terminamos a tiempo y decidimos ir a comer, y volver a terminar a la tarde.

De japon2009De japon2009

Es una pena que estemos terminando la academia, porque hemos formado un grupito interesante, y ya hemos incluido a las japonesas (el muchacho no termina de encajar). Así que todos juntos nos vamos a comer cerquita. A la “clase” de después sólo vamos tres. Aydin forma equipo con el alemán, y tampoco han terminado. Por mi parte, Dejan, tiene obligaciones y me deja sólo con el marrón (en realidad es sólo pasar a limpio lo que tenemos). Las japonesas vuelven también, que tienen que estar hasta las 17h y son nuestro aval para poder entrar a terminar. El resto se reparten entre varias citas por la ciudad.

Metidos en harina, con el japonés por bandera, la tarde se vuelven intensa cuando las chicas reaparecen en la clase escapando de sus obligaciones entre tanto profesor. Así que las preguntas que vamos escribiendo los dos equipos son fuente de risas por parte de todos. Y es que Aydin y Casemir no han entendido que mañana jugaremos con “alguien” y se han “soltado la melena”. Al final, terminadas las obligaciones y en algún momento de escribir las preguntas, hemos terminado usando la pizarra para escribir algún kanji (debo entonar el mea culpa) y desde ahí hemos terminado comparando la estructura gramatical del japonés contra el inglés, el turco y el castellano.


Pasadas ya las 18h, salimos de la academia y despedimos a las chicas, para juntarnos Aydin y yo con Gorka que ha aprovechado el rato para otros asuntos. Pero el día entre una cosa y otra, está terminando y no da para mucho más… ¡mañana tengo que ir a tope!

2 comentarios:

Neki dijo...

He visto el comentario que has dejado en el blog de unajaponesaenjapon.com. Es curioso que nos volvamos a encontrar despues de la epoca de .NET

¿Te acuerdas? http://www.flickr.com/photos/codecamp/65168012/

Neki - nekikun.com
Iñigo H (el de deusto)

Afaldar dijo...

Claro que me acuerdo. En esa foto que enlazas sale precisamente el otro Iñigo H. que conozco... Por cierto, aún tengo el osito ese dentro del plastico.

Casi que te mando un email.