domingo, 16 de agosto de 2009

13/08/2009 – De vuelta por Akihabara

Por fin sin terremotos, la mañana empieza normalmente. A Pieru-san le toca en la lección de hoy irse a un restaurante. A nosotros nos traen unas bolsas de snacks para explicar conceptos como “salado”, “picante”…


Después de comer, Aidin nos acompaña a Gorka y a mí de paseo por Akihabara. Gorka está buscando algunos juegos, y yo he optado por el hardware que es menos habitual (o más caro) en España. Después se nos une el chico servio, que ha tenido que ir a la embajada (madre mía que controlado le tienen a este, incluso le han dado un móvil japonés, igualito que a nosotros, nótese la ironía). Paseíto, visita a un konbini a media tarde (que primero tuvimos que buscar, porque en el centro de Akihabara no los hay), y le dejamos a Gorka comprando más juegos, mientras el resto nos volvemos a nuestros respectivos alojamientos. Yo claramente cargado, con dos tarjetas PCI, una dock station para discos duros internos doble, otro disco duro de 1TB para mi colección (coño, están más baratos, y encima tenía descuento comprando la dock) y si … un juego. Con esto, lo comprado en Ueno el otro día, los libros de la semana pasada, y las dos ampliaciones del wii mote que me pillé, ya tengo para más que una caja de correos.

Pese a todo, mis compras del día no terminan con la carga que llevo, y cuando vuelvo a Shinjuku, me paso por una tienda de música que tenía fichada. Hitomi Shimatani ha sacado un doble recopilatorio, que además incluye un DVD con varios videoclips, así que voy a buscarlo. Ya lo tenía localizado por Internet, así que sabía el precio oficial, pero claro, imaginaros entrar en la sección de CDs del corte inglés, o del Carrefour… grande ¿no? Mogollón de artistas y títulos… Bien, ahora buscad algo pero en japonés, y con kanjis, para morirse. Pues nada, tenía dos opciones, buscarlo a pelo, o preguntar por él (que previamente lo había escrito en un papel, hay que ser previsor). Opto por preguntar, pero primero le voy a dar una pasada mirando (hay portadas la mar de graciosas, y otras con chicas estupendas). Cuando ya iba camino de la caja, me topo de frente con el pack que estoy buscando (ya he dicho que lo había visto primero en Internet, así que tenía aprendida hasta la apariencia de la portada).


Menudo día de gastos… no me extraña que el resto del año no quiera yo ir de compras. Tengo que ahorrar para comprarme las cosas aquí.

2 comentarios:

Cristina dijo...

Parece que en tu mesa había un poco de hambre no?

Afaldar dijo...

Pues si que la había. Pero además el menú era diferente, y la placa entre tres calienta más que para cuatro (o sea, el calor debe repartirse entre más comida). Y como eran dos conversaciones separadas, pues cada grupo llevaba un ritmo diferente.