miércoles, 19 de agosto de 2009

17/08/2009 – Última semana

Ya es lunes y comienza la última semana de este viaje. Es inevitable pensar que para estas horas el próximo lunes estaremos en el avión de vuelta a la realidad de nuestras vidas, y unos días después… al trabajo. A nadie le gusta que se terminen las vacaciones, sean donde sean, y mucho menos si las estás disfrutando como yo.

El ambiente en clase dentro y fuera de la clase es estupendo, y hemos empezado a hacer chistes incluso en japonés (vale, chorradillas, pero mola). Nos han dicho que el viernes tendremos invitados japoneses para charlar un poco, así que hemos repasado lo de la semana anterior, pero hasta el miércoles seguiremos dando clase normal. El jueves prepararemos un poquito el encuentro del viernes, e incluso nos darán un diplomilla.



La tarde ha empezado con dudas, el grupillo después de comer se ha separado y sólo hemos quedado tres (incluido Aidin). Finalmente, nos hemos decidido por el paseo como la semana pasada, esta vez vamos en línea recta hasta Shibuya (en vez de rodear y conocer Shinjuku). Unos cinco kilómetros de paseo, atravesando Harajuku.

Así que aprovechando la ruta, hemos parado a mirar las tiendas de Takeshitadori otra vez, y seguir gastando un poco. Cuando por fin hemos llegado a Shibuya, la hemos recorrido calle a calle, para conocerla un poco mejor, pero como hemos andando tanto, y mañana volvemos a tener clase, nos hemos retirado a tiempo (en tren esta vez).

De japon2009De japon2009De japon2009De japon2009

Algunas cosillas que hemos visto durante el paseo (demostrando que en Tokio hay de todo): una emisión de televisión en directo, un restaurante mejicano, unas máquinas de bebidas vacías y sin estrenar, pelos de todos los colores (incluido el rosita), un rocodromo, la tienda oficial de Disney...

No hay comentarios: