domingo, 16 de agosto de 2009

14/08/2009 – Por fin Ueno

Como el viernes pasado, también nos toca repaso en la academia. La verdad es que necesitaría dar clases también por las tardes para sentir realmente que estoy en un intensivo. Vamos bien, pero las pausas hasta el día siguiente (y encima hablando en inglés) no terminan de ayudar a mi estudio del japonés. Aidin decía el otro día, que teníamos que buscarnos unas chicas, para seguir conversando por las tardes. No le falta razón, pero no estoy interesado en una relación así por el momento.

Algunos compañeros se han apuntado a “caligrafía” por la tarde (una de las tantas actividades que organiza la academia como intercambio cultural), así que terminamos “comiendo” en un Coreano. Y entre comillo comiendo, por que la ración es más bien escasa para uno de Bilbao. Pero bueno, el objetivo lo cumplo, que era probar en algún momento del viaje esos restaurantes. Hay que tener en cuenta que vivimos en el medio de dos mundos. Nuestro hotel está entre la zona de clubes nocturnos (Kabukicho, donde cada vez que pasamos nos persiguen para que entremos a sus locales de chicas), y al otro lado, el barrio coreano (con restaurantes, tiendas, música…)

De japon2009De japon2009

Como los tres mosqueteros, Aidin se une a explorar el parque de Ueno. No tenemos intención de entrar en sus museos ni el zoo, pero si darnos un paseo como el lunes, pero esta vez cambiando las calles de Shinjuku, por los jardines del parque. Hay que decir que es un parque enorme, y cada poco tiene carteles indicando donde estamos, y sobre todo donde están las cosas para visitar. Creo que contiene un total de cinco museos, un zoo, un lago con pedalos, y un escenario para funciones.

Para mí ya es todo un milagro llegar al parque. Es algo que he intentado en los tres viajes anteriores, pero nunca había logrado… por fin, estoy dentro. Hay mucha gente paseando, niños, parejas, abueletes, extranjeros, pero sobre todo japoneses de fuera de Tokyo atraídos por los museos del parque. No es el único sitio donde nos los hemos encontrado… ¿Qué? ¿Qué como sabemos que un japonés no es de Tokyo? Pues fácil, por el idioma que habla, y el mapa que lleva en la mano.

De japon2009De japon2009

Pero en este parque hay más cosas, como gatos, cuervos, animación callejera, gente haciendo deporte (además de correr, que es lo que uno se esperaría, tienen un campo de béisbol), varios templos sintoístas… La verdad es que incluso nos planteamos la opción de dar una vueltita en un bote de remos (la única opción siendo tres personas), pero por ahora nos gusta más andar y teníamos mucho parque por delante. Incluso en el escenario para funciones había unos conciertos, de varios grupos, pero como era de pago, tampoco entramos (sólo nos asomamos y no es que tuvieran mucho éxito).

De japon2009De japon2009De japon2009De japon2009

En fin, que dedicamos toda la tarde a recorrer el parque y marcar los lugares de más interés, por si volviésemos en algún momento a ver el museo de arte, el zoo, o a los patitos. En mi opinión, un lugar muy recomendable para dar un largo paseo y ver de paso un poco de todo.

Os dejo un pequeño video de los acróbatas que estaban el viernes en el parque animando el ambiente. Nos dieron una sesión muy interesante.

No hay comentarios: