sábado, 1 de agosto de 2009

01/08/2009 – Sábado de descanso

Cumplidas las obligaciones del primer día, y visto que anoche se nos hizo tarde entre el blog y el nuevo PC de Gorka, hemos pospuesto nuestro plan de visitar el buda gigante de Ushiko y nos hemos quedado remoloneando. Una de las razones para esta decisión es que el portátil que ha comprado Gorka no va bien. Hace demasiado ruido su disco duro, tarda más de 15 minutos en estabilizarse tras el arranque, y aunque no le des a ningún botón, él muy bruto sigue trabajando. Así que ha querido ir a quejarse/devolverlo/cambiarlo.

Antes de eso, le he intentado quitar al Vista que lleva unas cuantas opciones para ver qué estaba produciendo esos problemas, pero aún no controlo tanto este Windows y mucho menos en japonés. Así que me he quedado sin entender muy bien qué estaba pasando, cuando hemos ido otra vez al Yodobashi de Akihabara donde lo compró ayer. El cachondeo ha venido cuando al llegar a la estación de Akihabara, se ha dado cuenta de que no había cogido el ticket de compra, y hemos tenido que volver al hotel, tirando 320 yenes cada uno a la basura… Menudo chiste, aunque según Gorka yo no le he pillado la gracia, por que no me estaba riendo.

De japon2009

Al final, le he dejado ir a él solito, a deshacer el lío, si es que los japoneses le dejan. Por estas tierras, eso de devolver las cosas está MUY controlado. No en vano, te lo enseñan una y otra vez cuando lo compras, para que te lo lleves y no vuelvas. Espero que se lo cambien por otro modelo, a poder ser con XP, para que su predisposición a sacarle pegas a todo no encuentre un blanco tan fácil, como el que todo el mundo le ha dicho que Vista es una mierda. Yo sigo diciendo que tengo la versión de 32 bits en el despacho y la de 64 bits en casa, y lo va aguantando todo desde el primer día. Debe ser que yo vivo de esto, y el resto no, como los usuarios realmente avanzados de Linux.

En fin, que para no dejar vacía la entrada del día, además de una foto que he hecho a un templillo que hemos encontrado entre calles por esta zona, os dejo un video del callejeo de vuelta al hotel. Es mi cámara de fotos, y va un poco loca, pero creo que se puede ver como se acumula la peña.


Una última cosa, aquí en la tranquilidad del hotel, mirando mis planos y marcando donde hemos estado, he encontrado un Yodobashi a medio camino de la estación por una calle paralela. Fijo que Gorka me mata cuando se entere.

No hay comentarios: