domingo, 16 de agosto de 2009

16/08/2009 – Agotador

Tras un día intenso como el de ayer, largo y con más deporte del acostumbrado la mañana del domingo nos la tomamos con calma. Tanta calma, que hasta nos llaman de la recepción del hotel preguntando si nos harán la habitación. Como ayer fuimos nosotros los que nos esforzamos, hoy vamos a ver como son de brutos los japoneses. Por fin, a media mañana vamos a ver el festival “Fukagawa Shinmei”, que pese a lo que cualquiera podría pensar, no se celebra en el barrio que le da nombre, sino en Morishita.


El festival no es más que la demostración de fuerza de 12 templos. Por tres días toman las calles de Morishita portando sus templetes (que sacan para la ocasión). Una vez cada tres años toca el festival más importante, más tiempo, más bruto, y coincide que es este año, así que cuando pasamos el domingo pasado por la oficina de turismo del ayuntamiento con el Chibitour, aproveche para preguntar las horas más importantes.


Todos los grupos tienen que pasar por una ruta preestablecida, de manera que las calles se van cortando conforme avanzan, pero no lo hacen al tiempo, repartiéndose desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde el recorrido. La ruta tiene un punto de importancia frente uno de los templos (quizás sean más, pero como todo estaba repartido por cualquier calle ha sido difícil de seguirles el ritmo si queríamos ver a todos los grupos). Básicamente, se ponen delante y gritan mientras saltan cargando los templetes. Menudo cansancio sólo de verlos.


La historia del festival dice que los porteadores deben ser rociados con agua para ser purificados. Así que os podéis imaginar, allá por donde van, algún vecino, konbini, restaurante o lo que sea, saca la manguera, cubos, etc, para remojarlos.


Ha sido muy bruto ver como mueven entre todos y bajo un calor intenso esos templetes. Pero cada grupo lleva una comitiva detrás avituallándoles, e incluso a nosotros que no estábamos cargando más que con las cámaras nos han invitado a tomar te fresquito. Esta gente es fenomenal.

De japon2009De japon2009De japon2009De japon2009
De japon2009De japon2009De japon2009De japon2009

Finalmente, hemos comido algo tarde y nos hemos vuelto al hotel. Gorka ha salido a conocer personalmente a una japonesa que estudia castellano (tanto aprender kanjis, ahora tiene ganas por fin de hablar en japonés y pasar de la lectura), mientras que yo me he quedado viendo un par de películas en la televisión (entre ellas Transporter 2), echando una siestecilla y actualizando el blog. En fin, a ver si termina el anime que están dando y me voy a dormir, que mañana hay academia, y ya son las 11 de la noche.

5 comentarios:

Cristina dijo...

Pues si que has actualizado, me alegro de que te lo estés pasando tan bien,........... y yo coincido con tu compi en que lo mejor es echarse una "colegui" japonesa para perfeccionar el idioma ;)

Unknown dijo...

Y de repente tuvo un día algo de tiempo y 5 actualizaciones de golpe!!

Muy interesante. Molan las fotos y uno se cansa de "hacer" tantas cosas solo con leerte, zorionak por el blog que va genial.

Solo por chinchar: te debes un par de entradas en japones! :-P

Y por último si casualmente ves uno de estos (prohibido buscar):

http://ucables.com/ref/MINIRC-CAR/es

ando buscando por aquí y no he encontrado. Mucho no ocupa!

Salu3 David

Unknown dijo...

Eh! Al final si que me lo he leido todo. Muy bueno.
Pues nada tío yo me voy a dormir que tengo 5 horitas y media para descansar
Hablamos
Jon

Afaldar dijo...

@Cristina - Me lo estoy pasando genial. Y eso que me lo estoy tomando con más tranquilidad que otras veces (se nota mucho que es mi cuarto viaje, soy más selectivo y voy a las cosas concretas que me interesan, o todo lo contrario, me dejo perder dando paseos MUY largos).

Lo de la "colegui" por ahora, me interesa simplemente un contrario a quien escribir o algo así, pero nada más, para mantener el ritmo del japonés. Aunque una vez que vuelva a España, no podrá ser lo mismo, habrá que trabajar!!!


@David - Esto del cochecito, se avisa antes, los vi en Omotesando el domingo pasado, y ayer lunes (aunque aún no lo he contado) me volví a pasar por la zona... Como está prohibido buscarlos, te quedarás sin él.

En cuanto a las entradas en japonés, con más tiempo me gustaría escribir una desde aquí. A ver si lo consigo, pero se están organizando tantos planes, que lo dudo.

@Jon - Gracias por pasarte. Pero lo primero es descansar bien. Nos vemos el ¿martes? :(

Unknown dijo...

Se avisa cuando uno se da cuenta de que tal vez allí haya!! tampoco es algo muy importante, mayormente lo quiero para jugar con unas gatas más comodamente.

Las entradas en japones no tengas prisa, el objetivo de estos días en cuanto a mejora de japones no es la escritura.

Salu3