miércoles, 12 de agosto de 2009

10/08/2009 – De vuelta a clase

Es lunes y volvemos a la academia. Lo primero, si el viernes fue de repaso de lo estudiado, hoy es repasar lo acaecido el fin de semana en la vida de cada uno, y sobre todo aprender una palabra nueva, y como actuar si vuelve a ocurrir … TERREMOTO … JISHIN.

Nuestro amigo Pieru-san, tras el concierto que se pegó el jueves (y descansar el viernes mientras nosotros hacíamos el repaso), hoy ha ido a la farmacia porque no se encontraba bien. Así que nos ha tocado repasar los nombres de las partes del cuerpo, y hacer un concurso en el que por grupos hemos tenido que adivinar que les dolían a los demás… ¡Hemos quedado los últimos!

De japon2009De japon2009

Gorka hoy se ha citado con una española, así que me ha abandonado tan pronto como ha terminado la academia. Por suerte para mi, mi círculo de amigos se va ampliando, y no me he quedado sólo. Ya hemos comido un par de días con Aidin, así que nos estabamos organizando para irnos los dos, cuando se nos ha unido Reneé (una de las alemanas, quien dice estar olvidando el poco español que sabía). Como no había probado aún el Okonomiyaki, muy caballerosos dos veteranos de la clase la hemos llevado al que conocemos, y la hemos invitado (aprovechando mientras pasaba por el aseo para pedir la cuenta, sino no nos hubiese dejado).

La tarde ha hemos dedicado a dar un amplio paseo por Shinjuku. Sus avenidas, sus callejuelas, tiendas, templos, parques… todo lo que hemos encontrado ya, Aidin y yo, mientras hemos charlado casi como viejos amigos. Al final, he sacado en limpio que ambos vemos al resto de la clase a otro ritmo, dada la diferencia de edad, y que si vuelvo a Tokyo estoy invitado a su casa (¿no había dicho ya que era un tío majo?).

De japon2009De japon2009De japon2009De japon2009

Al final del paseo de tres horas, hemos dado con nuestro culo delante de la estación central, resolviendo dudas de gramática japonesa. Somos de lo peorcito.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me pasa que leo el comentario del lunes hoy que es jueves y me despisto!! (No hace falta mucho para que me despiste ya lo sabes).

A ver si toca ya la entrada del terremoto "gordo", espero que no sea una de las hechas en japones!

Disfruta!
Salu3

Afaldar dijo...

Perdón, estoy siguiendo el orden de los días aunque voy con retraso. Intentaré ponerme al día, pero lo primero es vivirlo.