viernes, 7 de agosto de 2009

07/08/2009 – Repasando la semana

Japón es un país de contrastes. Y a lo largo de la semana hemos podido dar cuenta de ello. Lo mismo tienen la calle impoluta, que pasas a un barrio “algo más cochino”. Lo mismo se fijan hasta el último detalle de cualquier tarea y ayudan con todo, como pasan de largo sin hacer caso de nadie. Lo mismo un taxi tiene GPS capaz de encontrar una dirección sabiendo el número de abonado telefónico de quien sea, que van a las bravas sin ninguna ayuda. Lo mismo duermen entre viajes de tren, que en mitad de una calle. Les da igual tener vagabundos o montar torres colosales de pisos, que un Gundam en mitad de un parque. Aquí lo mismo da ir en un vagones de hace 20 años, que en otros con todo tipo de avances tecnológicos (por no hablar de los trenes bala). Lo mismo organizan a cientos de miles de personas para ver unos fuegos artificiales, que se dedican a evitar que aparques tu bici en una acera. Lo mismo te jalean por la calle, que te prohiben usar el movil en el tren para no molestar al resto de viajeros… Son tremendos.

De japon2009De japon2009

Como es viernes, hoy en la academia ha tocado repaso de las lecciones de la semana, y otro poco de práctica en base a ello. Primero hemos visto las estructuras de estos días, y en vez de presentarnos a nosotros mismos, nos ha tocado (previa consulta) presentar al de al lado. En mi caso, la chica turco-italiana, Zeynep. Terminada la revisión, la profa se ha sacado de la manga una “fiesta”. Esto es, ha puesto música en el radiocasette (en vez del CD sobre nuestro amigo Pieru-san) y nos ha repartido zumo. La idea ha sido bien sencilla, suponer que no nos conocíamos y presentarnos entre nosotros.

Terminada la clase, los más jóvenes han liado al resto en un baile de números de teléfonos y correos electrónicos para quedar durante el fin de semana. Concretamente, estaban interesados en salir a alguna discoteca donde no les pidiesen la documentación... Por un momento me he sentido mayor. Comiendo después con Aydin, ha resultado que mis palpitos eran verdad, somos los veteranos del grupo (quizás por eso nos hemos caído tan bien desde el principio), y es que ¡¡estaba fechado mal a más de los que pensaba!!

De japon2009De japon2009

Superada la crisis de los treinta, Gorka y yo nos hemos ido a Odaiba a ver el Gundam que han montado allí conmemorando su 30 aniversario, y aprovechando la excusa de apoyar la candidatura de Tokyo como sede de los juegos olímpicos de 2016. Es verdad que es grande, a escala 1/1, pero después de visto el Buda de Ushiku, pues nos ha sabido a poco. Además, no es pilotable, sólo se encienden algunas luces, hecha humo y mueve la cabeza… sólo.

Este pedazo de armazón se exhibe hasta finales de agosto, momento en el cual se desmontará. Así que somos unos afortunados por haber podido verlo durante este viaje. Algunos fans de esta saga se estarán tirando de los pelos.

De japon2009De japon2009De japon2009De japon2009

El resto de la tarde la hemos pasado entre tiendas de los varios centros comerciales y de ocio que existen en Odaiba. No hemos comprado mucho, pero mis pies han terminado dolidos, y los de Gorka con una herida en la zona del tendón de Aquiles, debido a un rasponazo con las zapatillas. Como hemos hecho un gran esfuerzo, hemos rematado la jornada con un super postre en un restaurante de tipo occidental (podéis ver el mío en la galería).

La nota simpática de hoy es para las chicas de la recepción del hotel, que al llegar nos han pedido que no dijésemos nada, y nos han sacado las llaves procurando darnos a cada uno la suya. Han acertado en los números, pero no en de quien era cual. Está claro que nos tienen muy fichados ya, y eso que aún quedan dos semanas de estancia.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias a la referencia sobre la galería y la foto del postre me he dado cuenta de q había más fotos aparte de las que pones en cada entrada!!

Por partes: el postre envidiable, la cámara de fotos demuestra tener un zoom brutal en la foto del detalle del super robot gigante ese.

Y lo que iba a poner en un principio en este comentario: a ver si pones fotos de la gente de la que hablas, para hubicarnos un poco y eso.

Pásalo guay en finde!! que son como vacaciones de la academia.

Salu3

Unknown dijo...

Creo que algún día os váis a encontrar a las recepcionistas dentro de la habitación...

Afaldar dijo...

@david - Aún no hemos hecho fotos del grupo de clase, pero si volvemos a ir a comer a alguna parte, aunque no seamos todos, procuraré recordar hacernos una.

@lor - No creo que nos las encontremos en la habitación. Pero desde luego nuestra estancia no pasa desapercivida para la gente de recepción. Somos los único que tenemos una estancia tan larga (este hotel está pensado para uno o dos días, de gente de negocios que están de paso, y son pocos los turistas, pero desde luego, ninguno está tanto como 25 días que estaremos nosotros). Además, hacen las habitaciones entre las 10 y las 16h, por lo que el lunes cuando salimos de la academia a las 13h y vinimos a dejar los apuntes, tubimos "pollo". Ya les hemos dicho nuestro horario, y que querremos entrar a dejar las cosas, aunque luego salgamos a comer. Así que somos las primeras habitaciones que hacen. En fin, otro empujón más para que nos tengan fichados.