jueves, 6 de agosto de 2009

05/08/2009 – Trenes

Los transportes públicos son algo impresionante en Japón, sobre todo el tren. Es verdad que son algo más caros que Renfe, pero mucho más eficientes, tanto en puntualidad como en frecuencias y servicio… Con total independencia de la compañía usada (porque aquí son un montón, aunque la más extendida es la red pública, JR). Alguno se preguntará a que puñetas viene este comentario publicitario sobre la red ferroviaria japonesa, pues viene a que hoy me he pasado medio día entre trenes.

Pero empecemos por la mañana. El plan del día era sencillo, primero la academia, comer algo por ahí, y después acercarme hasta el aeropuerto para recoger a los 5 que faltaban del grupo de Alessandra. Hasta aquí todo normal. La academia de hecho, cada día va un tanto mejor, tenemos nuestros animados descansos, y me siento popular siendo elegido por mis compañeros con frecuencia para las practicas de conversación (aunque aún queda mucho para que sea realmente bueno en esto). Nos pasamos las tres horas escuchando, repitiendo y hablando usando como base tanto gramatical como temática, el texto del día. El protagonista de nuestras mañanas es Pieru-san. Un tipo que maneja mejor que nosotros el idioma, pero que claramente no conoce su cultura.

El lunes Tanaka-san le presento a su amigo Pieru-san en sociedad, el martes se fueron los dos a comer a un restaurante típico de aquí (donde el pobre descubrió a las malas el Wasabi, el picante), el miércoles cuando Pieru-san pretendía coger un tren anunciaron por megáfono que en la línea había habido un accidente y tubo que preguntar para cambiar su ruta… Y más o menos, es lo que me ha pasado a mí.

De japon2009

Como esta mañana teníamos la mejor previsión atmosférica de estos días, me he lanzado a las sandalias y el pantalón corto. Pero después de comer, hemos ido a Akihabara, y tras despedirme de Gorka me he puesto a caminar entre estaciones para ir con tiempo al aeropuerto. O al menos, a la zona desde donde sale el tren especifico. Hasta ahí todo normal, pero iba yo con mi iPod cargado de J-pop cuando la sandalia izquierda (a 9 euros el par, todo hay que decirlo) sencillamente se ha despegado y me he quedado “descompuesto”. Menudo dilema, ir así al aeropuerto, buscar donde comprar un reemplazo, o volver al hotel a por las playeras… Calculando, he vuelto al hotel. Tenía un margen de tiempo de seguridad, que pensaba gastar en una tienda de Ueno, de la que aún no he conseguido salir nunca sin haberme comprado algo. Pero tendrá que ser otro día (estoy seguro de que lo conseguiré).

Así que, apurado y nervioso por si mis cálculos no eran acertados, tren, transbordo, taxi (ya digo que no estaba el tema para andar demasiado con esa sandalia), hotel, andar, tren, transbordo, y aeropuerto. Al final, todo me ha salido bien, salvo por el tiempo perdido, y el susto. Los cinco que he ido a buscar (yo no lo había preguntado) son de Vitoria, así que alguno ya me ha dicho “al primero que veo al llegar a Japón, y tenía que ser de Bilbao”. Una gente muy maja, que pretende subir al Fuji (pero será entre semana, y yo tengo clase, ya me jode). Hablando, hablando (desde el aeropuerto hay una hora de tren), no sabían a qué hora tenían mañana el autobús de la excursión, ni había decidido desde que día cambiar su pase de tren JRpass, así que he tenido que llamar al chico que repite viaje con sus amigos (pero no me ha cogido), mandarle un mensaje a la propia Alessandra (pero no me ha respondido tampoco), y finalmente a Akira (menos mal que soy un tío de recursos un gran listín de teléfonos). Al final, me he quedado a cenar con ellos por la zona del hotel, así que he llegado muy tarde al mío.

Os dejo una frikada que ha encontrado Gorka en un baño de Akihabara mientras yo estaba en el aeropuerto, a ver que decís.

De japon2009De japon2009De japon2009De japon2009

5 comentarios:

Unknown dijo...

Yo digo poca cosa de fricadas si están escritas en ese idioma :-P

Afaldar dijo...

Hombre ... todo no está escrito en japonés ... algo ya se entiende, al menos, de qué va la temática

Cristina dijo...

Pero eso que es ¿papel del bater?

Afaldar dijo...

..... SI

Cristina dijo...

PERO QUE FUERRRRRTE, en el papel del bater anuncian los Service Pack del Windows Vista ???? no me lo puedo creer ............. jajajaja