domingo, 2 de agosto de 2009

02/08/2009 – El gran buda de Ushiku

Es domingo, el pronostico es de lluvia, pero nos da igual, hoy madrugamos lo que no hicimos ayer, y enfrentamos la adversidad climatológica con astucia… me he comprado un paraguas. Básicamente he recurrido a un truco de Bilbao, léase, cuando llevo paraguas no llueve, cargo con la molestia para nada. Así que, un par de trenes más tarde y 80 minutos después, llegamos al pueblecito de Ushiku. Como es fin de semana, el autobús que lleva hasta el buda (que no está precisamente a mano) es directo desde la estación, pero tiene una frecuencia de una hora, así que compramos algo para matar el gusanillo de media mañana y esperamos.

Se nota que no estamos en Tokyo centro, hemos dejado atrás los grandes edificios, y hemos pasado a las arboledas que igualmente no dejan ver el Buda Gigante hasta estar casi debajo de él. La estatua en cuestión tiene el record Ginness, por ser la más grande, con 100 metros de altura, sobre una base que la eleva otros 20. En realidad es una construcción basada en un armazón de acero y moldeada en bronce que data de 1993.

De japon2009De japon2009

Superada la enormidad de la estatua, volvemos al suelo y sus flores. Los caminos perfectamente cuidados de acceso, y sus estanques ¡¡con peces devoradores de comida!! Al parecer los monjes han descubierto que es más rentable venderles la comida de las carpas a los turistas, y dejad en sus manos la alimentación de tan entrañables animalejos. El asunto está en que son enormes y gordos animales, que cualquier día saldrán al camino para exigir su ración. Los muy brutos, se esfuerzan incluso fuera del agua por comer su pienso y desde luego no sienten ningún temor por los humanos. ¿Quién necesita irse de pesca ante este panorama?


Volviendo al Buda Gigante, vamos para adentro, porque se puede entrar (ser tan grande deja mucho espacio). Nuevamente la capacidad mercantil de los monjes no tiene parangón. Luces suaves, fotos de la obra, souvenirs, ascensores (hasta el pecho de la estatua donde hay cuatro miradores), sitios de oración para que saquemos fotos a la decoración, más souvenirs… El dedo del pie en el que me apoyo, es un ejemplo del que está en el exterior, 160cm de tocho (aunque este no era de bronce).

De japon2009

El sitio es bonito, bien cuidado, e impresionante, pero entre trenes, autobuses y la entrada, nos hemos dejado 4.000 yenes y cinco horas de transportes. El que sin duda ha sacado más provecho al viaje es Gorka, que ha encontrado una señora librería en el centro comercial junto a la estación en el que hemos comido. Y es que aquí no importa que sea domingo para abrir las tiendas. El negocio es el negocio.

De japon2009De japon2009De japon2009

¡Ah! Por cierto, al final, si que nos ha llovido a partir de volver a Tokyo. Así que el truco sólo me ha servido un rato, no he podido evitar calarme los pies al venirme al hotel (el paraguas se abre y cierra solito, he flipado, y sólo por 1050 yenes).

5 comentarios:

Unknown dijo...

Q carpas más majas, ahora que ya me he entrenado en el oficio de gran pescadora de cangrejos, podría irme a Japón a coger carpitas para hacer una buena merienda. Muy interesante todo, y lo que te queda!!! Disfrútalo!!besos

Unknown dijo...

Mi truco para llamar al mal tiempo es hacer vacaciones, 100% efectivo en el último año, creo que ya lo has comprobado ;).
Podrías haberte hecho la autofoto con las carpas, para demostrar tu audacia y el tamaño real de los animalitos.

Cristina dijo...

Bueno y al final me has dejado con la intriga ¿la devolovieron el portatil? me acuerdo de la cara que puso el dependiente cuando despues de que Jacobo cogiera con sus MANOS la PSP plateada dijera: no no, no me gusta, Don't like , black black ....... los ojos del pobre japo se le salian pa fuera, cogio la psp y se la llevo a un mostrador aparte que habia detras de una columna, nos asomamos de estrangis y lo vimos inspeccionando a 2 cm de sus ojitos japoneses la psp, menos mal que Jacobo solo la cogío por los bordes que se le llega a ocurrir tocar el plastico protector de la pantalla y creo q se hubiera tenido que quedar con la silver .......

Cristina dijo...

me activo el seguimiento que se me ha olvidado

Afaldar dijo...

Myriam - Puestos a comer carpa, creo que el mejor plan es el que estos días anuncian en la TV local ... BBQ. Esto es, una barbacoa.

Lorena - El video de las carpas lo grabé mientras una pareja china les daba de comer, no se me ocurrió hacerme esa autofoto ... claro, como no había el aliciente de la competición.

Cristina - No, no le han cambiado nada, le dijeron que Vista indexa todo lo que hay en el disco duro, y que es normal que dedique tanto tiempo durante los primeros días, hasta que todo esté bien organizadito en su interior. Como tu dices, vender-venden mucho, pero las devoluciones ... :S