lunes, 25 de mayo de 2009

Pensando en el verano de 2009

A través de este blog me paso el día repasando las cosas que he visto y hecho, pero ya va siendo hora de organizar mis próximas vacaciones, y creo que también puedo hacerle un hueco a esto aquí. ¿Qué hago este verano? He ido a Japón de turista saca-fotos, con mi profesora a vivirlo-desde-dentro, y acompañando a un grupo… Incluso se de gente que iría el año que viene (eso si la crisis no les remata las cuentas) para ver Japón a pie de bicicleta, monte, o en rutas menos internacionales. Pero, aún no se qué hacer con mi vida este año.

De japon2006De japon2006

Hace unos meses, a Gorka (un amigo autodidacta del japonés) y a mí, un amigo común (vecino del barrio) que está en Japón en un piso alquilado estudiando el idioma, nos invitó a pasar tres semanas con él, haciendo un intensivo en la academia a la que él va. Ciertamente, una propuesta muy interesante para darle ese empujoncito a mi japonés (sobre todo a mi vocabulario), pero la crisis va llegando a todos los rincones, y el amigo se vuelve antes de lo previsto. Tampoco habrá suficiente gente como para acompañar a otro grupo este año, así que me he quedado descompuesto, y sin plan. Ideas posibles:
• Volver a Japón por mi cuenta, manteniendo el plan “intensivo” de la academia (la idea que más me gusta, porque además de “escaparme”, me da tiempo para dedicárselo a Tokio como aún no he hecho).
• Quedarme por aquí, apuntándome a algún barnetegi, y así preparar el PL2 como es debido, dejando un poco el japonés de lado por unos meses (hasta el examen en diciembre-enero).
• Irme a Inglaterra, visitar a la familia, y ver aquella otra isla aprovechando el tirón.

De japon2007De japon2008

¿Sugerencias? Al final siempre llego a la misma conclusión… organizar unas vacaciones para “uno” es un rollo.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Ya comentamos algo en tu blog! :-P

Y para un comentario q escribo lo hago en plan perruno y ejerciendo de conciencia:

E U S K E R A!!!

Que luego sale una oposición y nos das un susto de cojones, una vez q te trasladen tendrás el mejor curro que podrías tener y va siendo hora de que lo asegures.

Claro que tb podrías estudiar euskera antes y después de un viaje a Japón o a Londres o a donde sea.

Afaldar dijo...

Sin duda el euskera es una opción preferente, pero dado que estamos hablando de mis vacaciones, y que ese idioma está claramente ligado al trabajo, pues prefiero un plan que me desconecte realmente de él.

Al euskera le podré dedicar el tiempo necesario durante el curro, una vez que me trasladen (ya pensando en el curso que viene).

... A ver si decido de una vez qué hacer estas vacaciones, para disfrutarlas como es debido.

Gracias por el comentario.

Cristina dijo...

¿dónde te trasladan? .... ¿este año no vas de acompañante? con lo buen acompañante que eres, la verdad es que ganas de volver a Japon siempre hay, yo tengo que volver (y Jacobo claro) pero lo que no se es cuando, este año no va a poder ser pero espero que no pase mucho tiempo, lo que el próximo viaje me gustaría hacerlo en primavera para ver los sakuras y otro paisaje ............... bueno pues a todo esto ¿donde te vas a ir al final de vacaciones? ...... :P

Afaldar dijo...

Hola Cristina, gracias por saludar.

Si las cosas van bien, espero que me trasladen en el trabajo. La idea es acercarme a casa lo más posible y dejar de hacer kilometros a lo loco. Actualmente, voy y vuelvo a diario desde Bilbao a Donosti, y la nueva plaza que espero coger está en pleno centro de Bilbao, con lo que 1h15m de coche por autopista de pago, pasaría a ser 15m escasos de bicicleta... Mucho mejor!!

Cristina, yo cuento con vosotros para irnos de rutas naturales por Hokkaido (por ejemplo)... así que dile a Jacobo que empiece a ahorrar, que es él quien dijo que para 2010.

En cuanto a mis vacaciones, parece que finalmente mi amigo autodidacta se va animando, y que mantendremos el plan inicial de irnos a estudiar. Pero aún no está cerrado el tema. De momento, eso si, he realizado la prueba de nivel de la academia, he localizado un hotel interesante cerquita, los vuelos no han subido mucho, y ya estoy mirando cuanto coincido con los (puede que) dos grupos de Aless, por si me interesa unirme a algún plan de tarde... Ya os iré contando en próximas entradas.

Cristina dijo...

Pues veo que al final si que tienes ya medio organizadas las vacaciones, nosotros este año no tenemos ni idea de que vamos a hacer ...... Jacobo ahora quiere empezar a estudiar Japones por su cuenta, no se yo si para la próxima vez que vayamos habrá conseguido saber algo o no ......... aunque la conversación que tuvo con el taxista aquella noche ha quedado en mi cabeza para el recuerdo, el hablándole en español y el otro contestándole en japones, así todo el viaje, ......... frases como: " El atún que tú te comes es de Barbate, BAR-BA-TE" ......... "Este cruce es very singular" ......... y el otro hablando en Japones y soltando el volante para aplaudir ..... subrealista total.....

Afaldar dijo...

Que risa con lo de Barbate. A ver si es verdad que se pone a estudiar japonés, y luego no habrá quien le pare con los taxistas!!!