martes, 19 de mayo de 2009

23/08/06 – De excursión por Osaka

Todos los días no podemos quedarnos descansando, así que hoy nos vamos de excursión a Osaka. Nuevamente la ruta será variadita, aunque sin estresarnos.

De japon2006De japon2006

El primer sitio que vemos son los alrededores del castillo, por donde comemos. La verdad es que visto el de Himeji, y teniendo en cuenta que este está reconstruido con modernidades como ascensores y tal, pues ni entramos. Ciertamente, sólo con ver los alrededores ya nos hacemos a la idea de que el anterior es más grande y mantiene el espíritu mucho mejor de lo que hemos venido a ver.

De japon2006De japon2006

Nuestro segundo paso es el acuario y también sus aledaños. Sin duda, esta es la visita más larga que realizamos a ningún recinto. Sin contar las compras en Osaka ni el concierto, que no fueron visitas propiamente dichas. Supongo que para variar de tanto templo y tal pues supone un cambio interesante, pero desde luego no es una de las cosas que hacer si se viene a Japón, aunque no está mal y como digo nos llevó un rato salir de lo interesante que estuvo.

De japon2006De japon2006De japon2006

Algo que no hay en Bilbao son Parques acuáticos, así que cuando Alexandra lo planteó, yo me apunté. Dani y Antonio pasan de este tema, claro que el uno es de Málaga y el otro Canario. Yo tengo que aprovechar.

Estando en pleno agosto, que menos que pasarse por un par de balnearios, o como prefiráis llamarlos. El de Tokio sin duda era un Onsen, este de Osaka tiene de todo. Es un edificio de 10 alturas donde tienen un balneario ambientado en la antigua Roma, otro de corte Asiático (ambos ocupan dos alturas), y las tres alturas superiores corresponden a una piscina con toboganes, piscinas que forman caminos y tienen corriente, cuevas, terraza, hidromasaje, etc. Vamos que me lo pasé mejor que Duna, la niña del viaje, e incluso por un rato en mitad de la piscina circular de burbujas me pareció ser James Bond en GoldenEye.

Muy repetible, sobre todo en cuadrilla, o teniendo un japonés más fluido que el mío en solitario, para hacer nuevas amigas. Yo, en esta ocasión me he conformado de sobra con “las vistas”, no veo para que negarlo. Hasta el momento todas las japonesitas habían ido escondidas para que el sol no pudiera tocarlas (aquí se aprecia tener la piel lo más clara posible), y de repente todas corretean libremente en bikini sin esconderse.

Ya tengo ansias por volver a mis clases de japonés y tener un buen diccionario con el que estudiar para volver aquí a hacer amigas.

De japon2006De japon2006De japon2006

[Evidentemente, no nos dejaron meter la cámara, ¿qué estabais pensando?]

No hay comentarios: