viernes, 15 de mayo de 2009

22/08/06 - Descanso

¿Quién quiere agobiarse estando de vacaciones? Nosotros no, desde luego, así que nos tomamos la mañana de descanso. Sin prisas. Por lo que se puede decir que el día comienza comiendo. Dado el día tranquilo, decido darme un homenaje y hacer mi comida más cara de todo el viaje, poco más de 2.500 yenes. ¿Quién dice que Japón es caro?

De japon2006

Ya por la tarde, nuevamente el trío de intrépidos nos dirigimos esta vez a Gion, para pasear y comprar, regalos esta vez. Lo que nos va faltando para rematar las obligaciones con la familia o algún amigo, según casos. Yo por mi parte, venía buscando algo que regalar en casa, y al final arrastré al resto en el gasto.

La verdad es que mucha gente se está gastando casi tanto dinero en compras como en el viaje (algunos incluso más). Yo he decidido limitar mis compras, y sobre todo mis regalos, que estoy aquí de vacaciones, no para fundir lo que me queda de la hucha. Luego además habrá que pasar la aduana y enfrentarse a la báscula del aeropuerto.

De japon2006De japon2006

Como alternativa a ambas cosas terminaré por enviar dos bultos por correo ordinario, el primero con algunas compras y algo que ropa que ya no usaré, y el segundo con las cajas de los juegos deshechas para que abulten poco, y de paso quizás pueda salvar la Aduana al volver.

La verdad es que además del sobrepeso, nos tiene en vilo el tema del equipaje de mano. Tras la captura de los terroristas en Inglaterra que pretendían atentar contra Estados Unidos, no sabemos si las medidas que para aquellos se apliquen, se tendrán en cuenta a nuestra vuelta o no. Si habrá cambios en el equipaje de la bodega, etc. Veremos que nos cuentan los que vuelven antes.

No hay comentarios: