martes, 12 de mayo de 2009

21/08/06 – Asalto a Osaka

Ayer puede entrenarme en eso de mirar expositores y comprar juegos, hoy nos vamos a las grandes ligas. Dani, Antonio y yo mismo, nos vamos a Osaka, al Den-Den Town para ser más exactos, la zona de electrónica más importante de Japón.

Varias han sido las personas del grupo que en días anteriores en vez de ir con las excursiones se han acercado aquí y nos han dejado verdes de envidia con sus compras. Hoy no podremos enseñárselo, pero podremos comprar más sin que nos copien puesto que ya se han ido. Personalmente sólo hay dos cosas que me interesan, más juegos hentai de segunda mano (que así el presupuesto se estira) y si la encuentro, mi batería.

Lo primero es llegar, y con las indicaciones de la gente de días anteriores la tarea parece sencilla, pero no tenemos fortuna. Todo el tiempo que ganamos en el metro al ir directos lo perdemos en los al rededores de la estación, al salir esta en un cruce y ser la cuarta dirección que probamos la acertada para llegar a la zona en cuestión. Por si alguno va algún día que sepa que hay un trecho andando desde JR Namba ó JR Shinimamiya (donde está el Spa World del que hablaré en otro momento), y que es mejor coger el metro hasta Ebisucho, que te deja en la mitad del Den-Den Town.

De japon2006De japon2006

Encontrado el lugar, o más bien el barrio por el que se extiende el sitio, vemos un par de tiendas y tomamos la determinación de comer y separarnos, dado que cada cual tiene un ritmo y unos intereses distintos, fijando un punto de reunión y una hora para el regreso conjunto a Kyoto. El punto de encuentro no tiene perdida, el McDonals junto a la pasarela peatonal que divide la calle principal.

De japon2006De japon2006

Puedo decir sin temor a equivocarme que cualquiera de las tiendas que visité, en su sección hentai tenía más títulos que cualquiera de España que haya visto hasta la fecha para cualquier plataforma de juegos no-hentai (no para todas a la vez lógicamente, pero casi).

La verdad es que procuré hacer memoria y pensé en dos títulos que me gustaría tener y que por su fecha de lanzamiento ya deberían estar más que usados. También me fije un precio máximo que pagar por estos “segunda mano” en base al cual hacer mi selección de títulos que traerme en la maleta.

Fueron pasando las horas, las tiendas, las estanterías, los juegos, y casi termino por marearme de tanto y tan variado material (tendré que hacerle una foto a todo lo reunido). Tanto es así que al final de la tarde opté por saltarme una de las tiendas que me quedaban por ver, ya cansado de ver tanto juego, y un tanto amargado por no poder tenerlos todos.

De japon2006De japon2006De japon2006

Otra cosa que miré en esta zona fue una traductora electrónica, pero finalmente el precio me disuadió. Esperaré a hacerme con un buen diccionario a la vuelta, que mi profesora de japonés me iba a recomendar uno, y ahorraré peso para la maleta.

Cuando volvía al punto de encuentro, me topo con una tienda de Sony, bueno uno de esos distribuidores autorizados que hacen gala de todas las pegatinas y letreros que pueden para llamar la atención del viandante. En fin, ya ni se las veces que había preguntado por la dichosa batería, pero entré.

Hacía unas horas, en otro de los Softmap me habían dicho, no ya que tendrían que encargarla, sino que era un modelo “overseas”, y que no se vendía en Japón. Bien, pues entro en esta tienda que nadie conoce (pese a tener un tamaño respetable en la planta baja del edificio), pregunto enseñando el papelito del modelo del Vaio, el tipo que no entiende ni jota de inglés teclea su ordenador (que será la primera vez que antes de contarme milongas o mirar la vitrina de “lo habitual en la tienda”, alguien consulta el stock vía informática) y me deja plantado… Se fue a donde el encargado a pedirle la llave de un armarito que había a mi lado (a donde me había acercado al ver portátiles similares) y ¡tachan!, cuando lo habré saca la cajita de la batería (y pensar que estuve a punto de no entrar, derrotado y cansado). Pues ale, para la saca, viva la tarjeta de crédito. No quise ni preguntar el precio.

De japon2006De japon2006

No hay comentarios: