miércoles, 11 de marzo de 2009

17/08/06 – Naturaleza y tradición

Después del atracón de ayer, hoy nos dan el día libre; vamos, uno de esos días en que no pararemos pero sin autobús ni guía. Nos hemos decidido por visitar Arashiyama, que es un pueblito muy cuco a las afueras de Kyoto, que tiene un cañón que recorrer en trenecito turístico y probaremos el plato típico de la región, el Okonomiyaki.

Lo primero, el tren. Dispone de cuatro paradas. Como somos muy raros hacemos el recorrido a la inversa. En realidad es lo más barato. Hemos ido con el tren normal hasta el final y después volveremos hasta Arashiyama donde comeremos y veremos un rato el pueblecito.

De japon2006De japon2006

Antes de completar el recorrido del tren, nos apeamos en una parada intermedia para recorrer un rato el cañón a pie. Nuestro objetivo es llegar a un par de templitos que hay perdidos por aquí, pero cuando vemos en un afluente del río principal a varios japoneses tomando un baño y preparando una barbacoa, no podemos evitar cuanto menos mojarnos los pies. Bueno los pies, y el resto también los más osados.

De vuelta en el tren, nos hacemos pasar por suecos un rato cuando el revisor pretende que volvamos a pagar el trayecto turístico completo (menuda jeta) así que nos bajamos en la siguiente estación sin dar muestras de hablar ni pizca de japonés (en realidad vamos con quien organizaba el viaje, y le había entendido perfectamente, pero vamos, que ni locos volvemos a pagar, somos turistas no gilipollas).

Desde esta parada damos otro paseo hacia el pueblecito, atravesando un bosque de Bambú, y después otro templo, que descubrimos precioso dedicado al dragón del cielo. Muy recomendable este último por sus jardines y su pabellones que podemos recorrer (y correr) libremente (descalzos claro).


De japon2006De japon2006

Ya después de comer en un garito típico con su plancha en nuestros morros dando calor (eso sí, mereció la pena la sudada), recorremos algunas calles y volvemos al centro en autobús. Vamos de nuevo a Gion para visitar una representación comprimida de cultura japonesa, en un teatro dedicado a tal efecto nos resumirán la ceremonia del té, tendremos música, sesión de decoración floral, muñecos, teatrillo… También muy recomendable para los profanos con ganas de conocer poco a poco esta cultura como es mí caso.

De japon2006De japon2006

No hay comentarios: