Por una vez, ni tan siquiera el hotel había abierto el desayuno, nos reparten en el autobús un set de obento. Básicamente es una caja con comida preparada, que suele servir en excursiones sustituyendo al típico bocadillo español (y es que en Japón el pan se encuentra muy difícilmente).
De japon2006 |
La mayoría de la gente del viaje regresará al hotel de Tokio antes de volver a España, por lo que sus compras y parte del equipaje se quedarán aquí esperándoles. Para mí, es la despedida de tan enorme ciudad que he visto con el tiempo justo.
Hoy toca sesión de escritura en el autobús. Desde luego no se puede negar que Megumi, la guía le pone ilusión por que nos resulte un viaje grato (dentro de la adversidad del autobús).Haremos dos paradas antes de llegar a donde comer, y después otra más antes de llegar por fin a Kyoto. En Japón el convenio de chofer y las normas de circulación son muy estrictas, por lo que además de respetar rigurosamente todos los límites de velocidad, se observan todos los descansos y paradas.
Pese a toda la ilusión, y a los esfuerzos por entretenernos, el viaje resulta pesado y largo. Sólo los cambios de paisaje y escenarios atípicos suscitan los comentarios hacia fuera del autobús (y muchas fotos). Hacia el interior, los que pueden procuran dormir y recuperarse un poco.
De japon2006 | De japon2006 |
Nos habían avisado de que esta ciudad conservaba mucho de las costumbres japonesas, y efectivamente, nos encontramos por ejemplo, que casi todo cierra pronto dejando a la ciudad apagada por la noche. Según llegamos, cenamos y apenas tenemos tiempo de ver los alrededores del hotel cuando a nuestro paso vemos como todos cierran. El punto bueno es que estaremos muy bien conectados con la estación central al lado, la oficina de correos y un templo por si a alguno le faltan fotos.
Precisamente por templos no será, si en la zona de Gion encontraremos Geishas y algún local nocturno además de infinidad de tiendas durante el día, en el resto de la ciudad encontraremos un templo cada dos manzanas; algunos más grandes y otros más pequeños.
En fin, nos vamos a dormir que mañana es fiesta.
De japon2007 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario