lunes, 15 de marzo de 2010

29/08/2006 - Último día en Japón

Abandonamos Miyajima, dejando tras nosotros una isla, en la que sin duda es la preparación de dejar otra isla mayor, y es que apenas nos queda un día en Japón. Antonio y yo, nos quedamos en Osaka, desde donde volveremos mañana, así que nos despedimos de Dani, Aless y Duna, que aún se quedarán unos días más…

De japon2006De japon2006De japon2006De japon2006
Es la tercera vez que vamos a Osaka, primero de compras frikis, dos días después de ruta turística, y ahora hemos decidido aprovechar nuestra estancia para ver el global, ver la ciudad "desde arriba", subiendo al observatorio del "Umeda Sky Building". La nota curiosa, es que lo han llamado "The Floating Garden Observatory", y que sin embargo, frente a lo que cabría esperar, no hay ni una flor en él… Aún así, merece la pena subir para ver Osaka desde su punto más alto. Así podremos ver cómo han vencido al rio gracias a toda una batería de puentes, o lo importante que es el ferrocarril en Japón, e incluso como los edificios y las carreteras pueden convivir en el mismo espacio.

De japon2006De japon2006De japon2006De japon2006
Con el viaje de la mañana, encontrar nuestro cutre-hotel (suficiente para pasar una noche), el paseo para ver un poco más Osaka, y organizar el peso de la maleta. El día llega a su fin casi sin enterarnos. Yo opto por acostarme pronto, dejando que por un rato, la televisión local me despiste; mientras que Antonio apura por los alrededores sus últimos minutos.

La verdad es que no tengo fotos de los alrededores, pero siendo Japón un país tan pulcro en todos sus sentidos, el barrio en el que está el hotel es de lo más guarro. Está claro, que hemos ajustado tanto nuestra inversión que hemos terminado por la zona “chunga” (como lo ven los japoneses) de Osaka, básicamente, es la zona donde se concentran más inmigrantes y se puede apreciar tanto en las costumbres (diferentes a las vistas en el resto del viaje), como en los pocos negocios que hay abiertos por la zona. En fin, que así vemos un poco de todo, y desde luego no tenemos la misma sensación de inseguridad como podríamos tener en una noche desierta, en algún callejón mal iluminado de Madrid.

No hay comentarios: