jueves, 11 de marzo de 2010

Hablando de la ruta de 2010

Por fin parece que se va aclarando la niebla, y se empieza a vislumbrar mi próximo viaje a Japón (que podría no ser el único del año, pero ya os contaré esa parte en otro momento). Objetivo, un poco más de medio mes con el chibitour y el resto de días, con algún que otro veterano, recorriendo el norte del país, como ya había mencionado anteriormente.

Algunos sitios para ver: el parque nacional Daisetsuzan en el centro de Hokkaido, con su volcán, su balneario en el hotel, y sitio para andar lo que queramos; la península de Hakodate en el extremo sur-este, ciudad de paso entre Honshu y Hokkaido; el casi parque nacional Onuma, donde aprovecharemos a alquilar unas bicis; luego, un poco de espíritu guerrero en Hirosaki, donde aún se conserva un castillito muy cuco, y algún museo de shamurais, etc; desde ahí, excursión a Osorezan, un templo con lagos, riachuelos y flora, “sulfurosa” en el extremo norte de Honshu; y ya bajando, pasaríamos por Matsishima, una ciudad plagada de islotes, antes de volver a Tokio.

De japon2009De japon2008
Pero por ahora, todo esto no es más que un "primer plan". Hay posibilidades de llegar al extremo norte de Hokkaido, acampar en algún parque nacional, e incluso subir a algún volcán (y porque no, podría ser el Fuji, que aún no he llegado a la cima).

No hay comentarios: