viernes, 26 de junio de 2009

25/08/2006 - Shikoku

En nuestro afán por recorrer Japón y conocerlo al máximo variando lo que vamos viendo, nos trasladamos hoy de Kyoto a la isla de Shikoku. Allí, a Alessandra la ha invitado el presidente de la asociación hispano-japonesa a pasar el día y dormir, y nosotros tendremos la ocasión también de conocerle, después de pasar el trámite del viaje que nos lleva toda la mañana.

De japon2006De japon2006

Desde Kyoto, nuestra primera parada es Okayama (aún en Honshu), para dar el salto hasta Takamasu (ya en Shikoku). Cogemos un tercer tren, por fin, para llegar a Imabari, donde nos alojaremos. Todo el trayecto es a dos colores, azul del mar y verde de los campos de arroz.

Aún a tiempo de comer, nos recibe en la estación Doi, que es como se llama este risueño japonés con amplia experiencia y trato con España desde los tiempos de Franco. Además de presidir esta asociación que organiza concursos de oratoria en japonés (y regala viajes al Japón para los ganadores), este buen hombre es sensei de Karate, regenta un jardín de infancia y es un anfitrión estupendo.

De japon2006De japon2006

Para empezar, provisto de una furgoneta de 9 plazas, Doi nos llevó al hotel, luego nos invitó a comer, tomamos el café en su casa y nos hizo de guía por la tarde. Además de dar una vueltilla por el pueblo, nos llevó al centro de visitantes del nuevo puente que conecta las dos islas. Un puente increíble que va saltando a través de varias islas a lo largo de 40 kilometros hasta unir Honshu con Shikoku. Desde el mirador pudimos ver los remolinos de agua (narutos) que se forman debido al movimiento de las corrientes en este estrecho. Sin duda tiene mucho merito cómo construyeron el puente si tenemos en cuenta esas fuertes corrientes, los vientos que concentran las islas en los pasos de agua, y que siempre existe el peligro de los terremotos.

De japon2006De japon2006

Para cenar, nuevamente Doi impidió que pagásemos nada y nos llevó de vuelta a su casa. Ahí se descubrió su única debilidad… su asignatura pendiente es la cocina. Así que como su mujer había aprovechado unos días para irse de vacaciones, nos tocó cocinar a los invitados. Había comprado cervezas, así que en la sobremesa nos contó batallitas y nos dio ocasión de conocerle un poco más gracias a su estupendo castellano… En fin, que Dani, Antonio y yo volvimos al hotel donde nos alojamos esa única noche en taxi, por que si le hubieran cogido conduciendo después del “festín” le habrían retirado el carnet, pero sin duda estuvo en atento a todo. Sobresaliente. Toda una experiencia.

2 comentarios:

Dani.co.jp dijo...

bueno primero perdon por poner fuera del tema este mensaje, decirte que lei más abajo que este verano te vas a japon a un curso en una academia, ¿Que dias estaras?
Lo pregunto por que yo voy tambien a un curso de verano solo que creo que no es el mismo que el tuyo (aunque estaria mortal coincidir en el curso xD pero lo dudo) bueno pero quizas se podria coincidir algun dia en tokyo, no se, una fiesta por sibuya... quizá caiga otra xDD en definitiva que estaria muy bien volver a encontrarnos en japon!

Afaldar dijo...

Te mando un email, que este tema va a parte.