martes, 14 de julio de 2009

Pensando en el verano de 2009 (2)

Si hace unas semanas aún no lo tenía claro, ya puedo decir que he resuelto el misterio de mis vacaciones para este año. Finalmente el primer plan se mantiene. Iré con Gorka a la academia KAI en Shinjuku. Es verdad que gastaremos algo más de lo que inicialmente habíamos previsto, tanto por el precio del cambio a yenes, como por el hecho de que dormiremos en hotel en vez de en casa de Alex (el amigo que nos metió el gusanillo en el cuerpo, que ya ha vuelto a España). Mirando vuelos, hemos optado por salir de Bilbao el día 29 (miércoles) por la tarde, y volver el 24 (lunes) a la noche. Así que será mi estancia más larga, y totalmente concentrada en Tokio. Este año haré el menor número de kilómetros… dentro de Japón.

De japon2006De japon2006De japon2008

Serán tres semanas de clases de 10h a 13h, de lunes a viernes. Intensivo de parloteo para coger soltura, practicar situaciones cotidianas, etc. A Gorka le han propuesto hacer el 5º nivel, pero a mí sólo el 2º… :(. Es que yo tengo una gran laguna en el vocabulario, y claro, no puedo estar en clase mirando y venga a mirar el diccionario, así que me conformaré y aprovecharé todo lo que pueda para afianzar la gramática que si llevo mejor.

Otra cosa serán las tardes. Tenemos la sana intención de patearnos la ciudad. El primer objetivo para el viernes 31 (después de localizar y saludar en la academia), será el ayuntamiento, y sobre todo su centro de información turística. Además de robarles los planos, estrujaremos a las azafatas para que nos llenen de marcas de interés un plano diseñado para los visitantes de ¿7 días?. Nosotros queremos ver más que sólo lo habitual. Le dedicaremos al menos dos tardes a cada zona… tenemos tiempo.

De japon2006De japon2006

Los fines de semana nos servirán de escapada. Salidas de día a los alrededores, ver el buda gigante, el museo Ghibli, yo quiero acercarme a Kawagoe… En fin, ya veremos. Por el momento ya he creado la galería para las fotos que sin duda haré. Me quedan dos semanas.

4 comentarios:

Cristina dijo...

Que envidia cochina que me das ...... Aprovecha bien las clases y para el próximo curso seguro que ya te ofrecerán el nivel 5 ó 6 ......... pero sobre todo DIFRUTALO por ti y por nosotros ....... nuestro viaje a Japón este año será através de tus fotitos asi que haz muchas eh? .... Un besi.

Afaldar dijo...

Como en el hotel tendremos internet, espero poner cada día algún comentario, con fotos!!

Dile a Jacobo que siga ahorrando, que el año que viene toca ir de mochileros por Hokkaido y subir al Fuji ... No se me olvida.

Javi Izquierdo dijo...

Que envidia!!
Que ganas de volver, aunque de momento la cosa va para largo!

Pasalo bien Kepa

Unknown dijo...

estruja, estruja a las azafatas... igual de tanto estrujar te vienes con una y ampliamos esta cuadrilla.besotes y pasalo genial!!