Tanta actividad en el subsuelo ha propiciado el interés por la región. La visita al volcán activo, puede aderezarse con un magnifico paisaje, rutas por el campo y ¡balnearios naturales! Uno de estos lo ofrece el “Arden Hotel Aso”. Aunque en realidad creo que primero se aprovechó/construyó el balneario…
El hotel ofrece dos tipos de restaurantes, una sala de ceremonias, magnifico y amplio jardín, habitaciones occidentales y orientales, tienda de suvenires, un acceso cada día de estancia al balneario… He visto en la oferta de una web que también ofrecen internet en las habitaciones, pero en mi visita no pudimos usarlo (quizás sea algo nuevo, no se). La verdad es que está pensado para japoneses, y al ser pocos los extranjeros que los visitan, nos trataron a cuerpo de rey las dos noches que estuvimos. Quiero repetir la experiencia con más tiempo, y realizar alguna actividad de "campo" más allá de ver el volcán. El único problema que le veo a esta visita/zona/hotel es que está muy lejos, en una zona de difícil acceso. Esto es, tienes tren para llegar, pero es un gasolino que para subir al cráter viejo debe escalar una ladera incluso marcha atrás en una parte de la ruta (muy divertido). Llegar hasta Kumamoto son también muchas horas de viaje. Pero el sitio es estupendo. Hablaré de esta experiencia cuando relate mi viaje de 2008.
Centrándome en el hotel, diré que las habitaciones tienen buen tamaño, con televisor y neverita, que el personal es muy atento y dispuesto, que tiene un entorno propio muy cuidado (acceso, jardín, parking), que existe un konbini justo en frente… Repetiré.
De japon2008 | De japon2008 |
Datos de contacto y situación:
Sitio web: http://www.arden-aso.jp/
Dirección: Choyo Son, Aso Gun, Kumamoto Pref, Japan T869-1402
Telefono: 0967(35)1241
Fax: 0967(35)1245
Estación Akamizu (línea Höhi) a 15 minutos andando (un par en taxi).
Ver mapa más grande |
1 comentario:
Hotel 120% recomendable, las cenas fueron las mejores de todo el viaje y la experiencia de comer ternera cruda también tengo que agradecerlo a este hotel.
El personal del hotel encantador aunque de inglés cortito con sifón....... me encantó la mascota del monte Aso que había en la recepción.
Las vistas y los jardines interiores espectaculares y las yukata de las que mas me gustaron. El balneario ......... OOOOOOhhh la parte exterior era autentica total, con las piscinas en las piedras y todo eso ....... Un sitio precioso, donde relajarse y disfrutar de un maravillos paisaje
Publicar un comentario