lunes, 26 de enero de 2009

11/08/06 – Ruta mangaka

Hoy es el despertador quien marca el ritmo. Parece evidente que ya hemos puesto nuestros relojes internos en hora, y que hemos asumido nuestra rutina japonesa. Nuevamente arroz, mañana, tarde y noche, ¿no han oído hablar de la dieta variada? Como no podría ser de otra manera, mi estomago tan de mañana no es capaz de tanto desayuno, así que no se repite el atracón del día anterior. Hay que tener en cuenta que la comida más importante del día aquí es la cena, así que aún voy cargado.

Salimos de Tokio, pero no de la provincia, para ver el museo Ghibli. Es evidente en este punto que mis conocimientos sobre el mundo manga no son tales, soy un completo analfabeto, pero bueno, lo mío es el hentai y la informática, no puedo quejarme. Esto tiene de bueno que todo lo que veo es nuevo para mi, y en un museo hay siempre donde mirar. Bonito, pero lo dejo a los entendidos.

Hoy es la jornada manga, y lo siguiente es el Comiket. Una reunión de otakus donde prima la venta de artículos que cada uno ha preparado añadiendo guión a sus series favoritas. Mucha gente en poco sitio, pero el autentico problema ha sido que el trafico es duro en Tokio, por lo que hemos llegado comiendo en el autobús y justo una hora antes del cierre. Yo, opto por comer tranquilo y no entrar. Antonio se quedará y volverá por su cuenta, aprovechando el tiempo que tarden en desalojar. Otros volverán mañana o pasado.

El resto del grupo vamos al Oedo Onsen. Un balneario profesional (no como el chiquitin del hotel) que lleva el nombre antiguo de Tokio. Primero, fundamental, zapatos fuera. Para evitar suspicacias los casilleros donde dejar los zapatos se cierran con llave. Lo segundo es elegir un Yukata, el kimono típico del verano. Con el Yukata, nos vestiremos dentro de las instalaciones, salvo cuando entremos al baño. Otro casillero, esta vez para meter toda la ropa, mochila, etc. Hay hago el cambio de llave. Ya más ligeros, entramos a una plaza cubierta, llena de puestitos, por la que comprar comida, jugar, o lo que se nos ocurra, y nos lo van cargando en el número de cliente que nos han asignado mediante un código de barras en la llave (el dinero se ha quedado en la segunda taquilla). Después de unas vueltitas, encontramos el baño (estoy seguro de que lo habríamos encontrado antes si hubiéramos sabido los kanjis que lo señalan). Tercera taquilla y toalla, Yukatas fuera, vamos a bañarnos.

La primera piscina que probamos es de agua salada, oscura, que suponemos tiene sales super minerales, traídas de algún monte santo, o algo así. La cosa es que está a 40º, y no es la peor de las piscinas. Las hay de hasta 50º, o si te gusta más el frío te reservan una de 0º. Agua dulce, agua salada, con chorros, con sales relajantes, bajo techo, en la calle ... en fin, como digo un onsen profesional, pero lleno de gaijins ante la atónita mirada de los habituales. Yo he rematado la sesión con un masaje de 30 minutos que me ha dado un caballero de instinto asesino que no ha dejado de presionar ningún punto de la espalda y los pies que no me doliesen.

 YAYUYO
Kきゃ (kya)きゅ (kyu)きょ (kyo)
Sしゃ (sha)しゅ (shu)しょ (sho)
Tちゃ (cha)ちゅ (chu)ちょ (cho)
Nにゃ (nya)にゅ (nyu)にょ (nyo)
Hひゃ (hya)ひゅ (hyu)ひょ (hyo)
Mみゃ (mya)みゅ (myu)みょ (myo)
Rりゃ (rya)りゅ (ryu)りょ (ryo)
Gぎゃ (gya)ぎゅ (gyu)ぎょ (gyo)
Jじゃ (ja)じゅ (ju)じょ (jo)
Bびゃ (bya)びゅ (byu)びょ (byo)
Pぴゃ (pya)ぴゅ (pyu)ぴょ (pyo)


De japon2006

No hay comentarios: