miércoles, 11 de febrero de 2009

Hotel Tozankaku

En mi último viaje he probado un hotel cuya clientela objetivo son los turistas japoneses, lo que se conoce como turismo "local". Kioto dispone de gran fama internacional, y de bastantes hoteles "adaptados" a las preferencias que tenemos los extranjeros (desayunos, reparto de espacios, camas…) pero nosotros buscábamos la mejor relación calidad precio, en un nivel intermedio, y esos otros hoteles suelen destacar por sus constelaciones y su precio. Pese a la predisposición inicial de atender a los nativos de la isla, como en cualquier otro rincón de Japón, el personal se siente honrado siempre de que un occidental les escoja para alojarse, y una vez más el trato fue excelente. Los responsables de la recepción en todos sus turnos sabían inglés. Además, como grupo que éramos, aceptaron todas nuestras torpezas y demandas de ayuda para alojar nuestras maletas enviadas por mensajería desde Tokio antes de llegar nosotros, nos ayudaron a volverlas a mandar, nos orientaron para movernos mejor por la ciudad…

Como digo, el hotel está en una categoría media. Tiene muchas habitaciones, pero no os penséis que son enormes, las que yo vi eran más bien ajustaditas. Claro que los japoneses son maestros en su tetris diario en cuanto a reutilizar sus habitaciones, y donde tienen el comedor, pueden montar un dormitorio en un momento. En fin, aún siendo agosto (temporada alta) tenía buen precio. Además de las ventajas habituales de calzado, yukata, galletitas, té… Lo que remarcaré como fallo es Internet. Esto es, sólo disponen de dos ordenadores de pago (10 minutos = 100 yenes) en el hall principal, no hay ninguna red cableada, ni WiFi por ahora. En el lado bueno, diré que el hotel dispone en los bajos de la parte trasera de un jardín y un baño común, que pretende recordar a un Onsen tradicional. No es un balneario profesional, pero es más grande que muchos de otros hoteles. Un puntazo al final del día para reunirse y comentar batallas.



Datos de contacto y situación:
Sitio web: http://www.sanyo-kogyo.co.jp/tozankaku/
Dirección: Higashiyama Shichijo Agaru, Higashiyama-ku, Kyoto-shi, Kyoto
Teléfono: +81-75-561-4981
Fax: +81-75-541-1734

Estación central JR a 8 minutos en la línea 206 de autobús (cinco en taxi).


Ver mapa más grande

2 comentarios:

Javi Izquierdo dijo...

Kepa, tengo varias tarjetas de visita del Tozankaku. Por si quieres que escanee alguna y te la pase para ponerla en el blog. Las tengo de que cogí un buen puñado para darselas a os Taxistas, porque nunca nos acordabamos del nombre del Hotel jajaj.

Qué, vas a volver a Japon este año?

Afaldar dijo...

Como poco, me voy a apuntar la idea para recomendarsela a futuros viajeros. Pero, si, si la escaneas la pongo. Gracias