viernes, 12 de diciembre de 2008

09/08/06a - Rumbo al Japón (primera)

Cierto es que con el de JAL era el tercer vuelo del día, pero este era el bueno, el que por fin nos llevaría a Japón, así que despegar de Amsterdam se volvió aún más emocionante que los dos anteriores. Es verdad que oficialmente ya estábamos en tierras nipponas, y con el añadido de tener a las azafatas atendiéndonos, la verdad mucho más no se puede pedir, pero aún no habíamos llegado “de verdad”. Así que como el resto del avión, cerrar ventanillas, pillar postura y… nada, porque yo no me duermo ni golpeándome con una sartén en la cabeza. Fuera en seguida vuelve a ser de día, el avión atravesó la noche rápidamente y fuimos víctimas del cambio horario… cuando por fin llegamos a Narita nos habían robado nada menos que 7 horas.

El resto de los viajes por ahora, los he hecho con Air France, así que es justo comentar un poquito lo bien que nos trataron en este vuelo el personal de JAL. También hay que comentar el mucho espacio de que disfrutamos entre asientos en el Jumbo… Eso, o la emoción me hizo más pequeño, pero no he vuelto a sentirme tan cómodo en un avión. Otro día hablo de la experiencia de volar en sí misma.

Las horas van pasando, vemos algunas películas en inglés, y todos los paseos del personal, porque aquí los únicos que duermen son los japoneses que vuelven a casa, los más de 60 españolitos que formamos el chibitour estamos a la que salta, así que hemos empezado a conocernos un poco.

Despiertos y desayunados, nos enfrentamos a nuestro primer tifón (y eso que aún no hemos llegado al Japón). En realidad es la cola del mismo, que ha dejado al aeropuerto con una impresionante capa de agua en sus pistas … ¡si!, ya vemos tierra (entre el agua que propulsa el avión por doquier). Lo siguiente es tomar tierra.

Nuestro primer reto de la mañana (pronto para unos, tarde para otros) es “inmigración”. Nos han dado unos papelitos en el avión para poner nuestro nombre, cuando hemos llegado y desde donde, cuando nos iremos y en que vuelo, además de jurar que no llevamos nada ilegal … Tras la cola, y un escueto “hello” (no estaba la cabeza para pensar, que aunque el reloj dijera que eran casi las 3 de la tarde, hora local, para mi son las 10 de la mañana después de una noche en vela, donde sobre todo cansa el estar sentado y sin hacer nada, si hubiera sido de juerga, otro gallo cantaría supongo) pasamos el tramite burocrático, bueno, a algunos (dos o tres) les han abierto la maleta, Antonio por supuesto ha sido uno de los premiados con el honor de que un japonés te “meta mano en los calzoncillos” (de la maleta, insisto).

Y por fin llegamos al “lobby” del aeropuerto… ahora sí, ¡¡estamos en Japón!!


 AIUEO
 あ (a)い (i)う (u)え (e)お (o)
Kか (ka)き (ki)く (ku)け (ke)こ (ko)
Sさ (sa)し (shi)す (su)せ (se)そ (so)
Tた (ta)ち (chi)つ (tsu)て (te)と (to)
Nな (na)に (ni)ぬ (nu)ね (ne)の (no)


De japon2008

No hay comentarios: