jueves, 18 de diciembre de 2008

Hotel Edoya

Gracias al sistema de etiquetas, ya había comentado mi intención de “mezclar” las entradas que publique, y luego ya leerá/buscará cada cual lo que más le interese. Así pues, hoy voy a hablar del tema del alojamiento, concretamente del primer hotel en el que estuve, y al que he vuelto en las tres ocasiones en que ya he estado en Tokio. Se trata del Hotel Edoya, que está ganando mucha fama por su localización, servicio y precio, entre los turistas españoles. He leído por ahí el comentario incluso de que han llegado a poner música española para amenizar los pasillos…

El Hotel Edoya está situado entre Ueno y Akihabara. La zona más cultural y la más friki (electrónica y manga juntos para desgracia de nuestros bolsillos) de Tokio. En sus alrededores hay varias estaciones de JR y metro, así como un par de konbinis, restaurantes varios, un hospital y una oficina de correos. Se construyó en 1967 y está registrado como oferta turística oficial del gobierno japonés. Combina habitaciones de estilo tradicional (con futón), con las de estilo europeo (con camas), de manera que todos los públicos pueden encontrar cubiertas sus preferencias. Las habitaciones tienen un tamaño medio, en las que se separa una zona de “estar” de la zona de “dormir” (en realidad nunca he visto las habitaciones de estilo europeo, pero las supongo iguales). Además, cada habitación tiene su baño privado. Es un tanto peculiar, porque el lavabo está en el pasillo, el retrete tiene su habitáculo, y la bañera (con su espacio para ducharse sentado) en otro espacio. Muy interesante puestos a compartir la habitación (con la pareja, con los amigos…). Televisión, frigorífico, kimono…

El hotel ofrece también un baño público (muy típico en Japón, y que comentaré como funciona en otra entrada) en su última planta, que incluye además una pila de agua caliente en la terraza; una zona común (con una televisión más grande que las que hay en las habitaciones, y una mesa donde podrían cenar ¿8 personas?), y un par de lavadoras con sus respectivas secadoras (ellos mismos venden bolsitas mono dosis de jabón en la recepción). En el lobby del hotel tienen a disposición de sus clientes un ordenador (con teclado en japonés, eso sí) desde donde poder navegar un rato, e incluso imprimirse algún mapa de última hora antes de una excursión (por ejemplo). También existe una antena WiFi, que con suerte alcanza alguna habitación (pero no os voy a decir cuáles). También tienen una mini cocina, con microondas, máquina con agua caliente y fría, té, café...

En resumen, el hotel tiene una oferta muy interesante de servicios, y el personal es muy agradable y atento (en recepción varios saben inglés, pero no todos, aunque llamarán a quien sepa si tenéis algún problema). Es muy recomendable.

De japon2006De japon2006

Datos de contacto y situación:
Sitio web: http://www.hoteledoya.com
Dirección: 3-20-3 Yushima, Bunkyo-ku, Tokyo-to, Japan T113-0034
email: reserve @ hoteledoya.com
Telefono:(81) 3-3833-8751
Fax:(81) 3-3833-8759

Estación Yushima (línea Chiyoda) a 3 minutos andando.
Estación Suehiro-cho (línea Ginza) a 7 minutos andando.
Estación Ochanomizu (JR Chuo Line) a 9 minutos andando.
Estación Okachimachi (JR Yamanote Line) a 12 minutos andando.


Ver mapa más grande

4 comentarios:

Orion dijo...

Jurl, no me dejaba dejar comentarios antes, a ver...

Decia que doy fe de que mas de 8 personas pueden comer en la sexta planta del Edoya... quizas no de una forma muy protocolaria, pero si... XD

Que recuerdos ^^...

Sigue con el blog asi, que estoy encantada de revivir todo

Afaldar dijo...

Gracias por dejar tu comentario, así me animo más a seguir con el blog. Ya he puesto un mapa, tengo fotos de los tres viajes, escribiré desordenado pero creo que con las etiquetas estará muy bien... Esto marcha! A ver si os lanzáis y volvemos todos a aquellas tierras (por descontado que yo pienso volver).

Orion dijo...

Pero es que tu llevas un ritmo de regresos que mas quisiera yo, es imposible de seguir!

Ya me he pasado por las fotos, me entra una morriñaaaa... yo ya dije lo de volver todos juntos, peor me parece que no se va a dar el caso, la gente esta muy desperdigada ^^U

Y yo te leo aunque no deje comentarios siempre, que te conste!

spidergirl2525 dijo...

gracias por la infomacion ya que estoy planeando mi viaje para el proximo año y todo esto me es de gran utilidad.
muchas gracias y seguir a asi.