jueves, 30 de julio de 2009

29/07/2009 - Comienza mi cuarto viaje a Japón

Ya se que aún no he terminado de contar mi primer viaje, ni mucho menos he contado ni el segundo, ni el tercero, pero dado que tengo el blog a plena marcha (a mi ritmo, eso si) y ya he emprendido este viaje, voy a tratar de contarlo “al vuelo”, conforme pasen las cosas, aprovechando que el hotel en el que nos alojaremos tiene acceso a Internet en la habitación.

Así pues, tras madrugar esta mañana de miércoles (aun no me he dormido, pese al vuelo) he fichado como siempre en verano a las 14:30 y me he lanzado a casa para cerrar la maleta y emprender una nueva aventura con Gorka, mi compañero de academia y viaje en esta ocasión. La verdad, es que al final hemos llegado justillos a la facturación, pero sin problemas. La verdad es que ese vuelo a Paris no tenía mucha afluencia y todo ha ido rápido.

De japon2009

Por fin en Paris, aterrizando con 5 minutos de adelanto, nos dejan en la nueva terminal 2G (a tomar por el culo del resto) y tenemos que coger un autobús-gratuito-lanzadera que nos lleve a la terminal principal 2E, donde tenemos que coger la conexión. Realmente no sabemos como de lejos están ambas terminales, por que un recorrido previsto de 7 minutos, se ha convertido en 24, tras un par de retornos, por que el chofer ¡¡se había equivocado de ruta!! Si es que, hay que ver lo que baja la calidad del servicio con los reemplazos de verano. Por fin, acojonados y a la carrera, hemos alcanzado la puerta 38, pero nuevamente con la poca gente que viaja en este horario (y sin que sirva de precedente) incluso pasar el control de seguridad ha sido rápido y sencillo.

Tras un vuelo tranquilo y bastante bloqueado (me ha tocado ventanilla, Gorka en medio, y una abuela francesa en el pasillo) por lo que no he dado mis habituales paseos… Así que he tenido que conformarme con una más extensa variedad de peliculas (de lo que tenía acostumbrado), y de muchos estiramientos. Al final, cansado y medio dormido, hemos comprado la tarjeta SIUCA para no tener que andar comprando billete cada vez en el metro/jr. Además, nos dejaba por 1500 yenes el Narita Express, el tren de JR que nos ha traído hasta Shinjuku. Si se van a hacer transbordos, comentaré que a estas horas el centro está abarrotado de gente que quiere salir, es hora punta, así que un tren especial es lo mejor (aunque más caro).

De japon2009

Para llegar al hotel nos hemos pateado medio barrio de Shinjuku, pasando por varias manzanas de clubes animados, en cuyas puertas los representantes “pescan” a los clientes, como pudiera hacer en Salou (por mencionar un ejemplo que conozco cercano). Cada vez más agotados, hemos alcanzado el hotel a la primera, sin perdida y hemos hecho la tarjeta de la cadena de hoteles para obtener un sustancial descuento. Así que más papeles. Un par de horas en Japón, y aún sin la habitación ya tenemos dos tarjetas nuevas. Vistazo rápido a la habitación, y paseo por los alrededores para cenar algo ligero antes de irme a la cama… Ya os contaré más mañana, que me caigo de sueño.

De japon2009

2 comentarios:

Cristina dijo...

Me alegro mucho de que ya estes alli sano y salvo y sin perder el avion (que susto lo del autobus ......) el viaje de 2009 vamos a vivirlo on line. Sigo leyendo .....

Afaldar dijo...

Si que fue un susto importante lo del autobus, creí que perdíamos el avión, y claro, la compañia no se habría hecho cargo. Ellos incluso llegaron 5 minutos adelantados en el vuelo anterios. Pero al final, todo fue estupendamente.

Gracias por pasarte. Os sigo contando cosas...