lunes, 26 de julio de 2010

Ruta de mi quinto viaje

Por mucho follón que tenga a escasas 48 horas de comenzar el viaje, hay algunas costumbres que no debo perder, como pueda ser hacer un previo de lo que espero será mi viaje este año. Para no variar, incluyo novedades no sólo en la forma, sino también en el estilo del viaje. Durante 10 de los 33 días, estaré más sólo que la una, siendo mi primera vez en solitario, y encima descubriendo sitios nuevos (sino, no tendría gracia). Ya veremos si vuelvo…

La ruta que seguiré para 2010:

28/07/10 – Trabajar por la mañana y vuelo por la tarde. BIO-CDG-NRT
29/07/10 – Llegada a media tarde. Ir al hotel (+2) y morirme tras cenar algo.
30/07/10 – Recoger un minigrupo (+8) en el aeropuerto. Tarde libre ¿Akihabara?
31/07/10 – Recoger un minigrupo (+6) en el aeropuerto. Cambiar JRP. Ueno-Shibuya.
01/08/10 – Excursión por Tokio Oeste (esta la tengo trillada). Ampliar vestuario.
02/08/10 – Excursión al Ushiku Daibutsu, el muse nacional, y terminamos en el Oedo Onsen Monogatari para visitar Odaiba de noche.
03/08/10 – Excursión por Tokio Este (esta la he modificado un pelin, jejeje)
04/08/10 – Excursión a Nikko
05/08/10 – Mientras el grupo principal que llevo este año visita Kamakura y Yokohama con Megumi, yo iré a Osaka para recoger a los rezagados del grupo de Kenpo Kai. Vienen a una competición, y de paso a examinarse. La monda. Pero no podré verlo :-( Supongo que aprovecharé los trenes para ir escribiendo las crónicas del viaje.
06/08/10 – De vuelta en Tokio, excursión al Fuji, por Hakone y a remojo en el parque acuático Yunessun (para ver a las mozas en bikini, que eso siempre mola).
07/08/10 – Día libre. A ver si consigo cuadrar el día con Aidin, que ya va siendo hora de volverse a ver. Aún nos queda mucho Tokio por descubrir… También está Dani por allí, caramba me va a faltar tiempo. Hoy enviamos las maletas a Kyoto.
08/08/10 – A caballo. Menudo día. Por la mañana visitaremos el museo Ghibli en Mitaka (quizás a la tercera termine por gustarme). Comeremos en el tren tras coger las mochilas del hotel, y vamos a Kyoto a dejarlas. La tarde-noche, por Osaka, viendo el barrio Minami.
09/08/10 – Excursión a Miyajima. Algunos pasarán todo el día allí, y otros la tarde en Hiroshima, viendo el museo de la Paz. Al final tendré que reunirlos a todos, lo cual será como poco “divertido” de conseguir. En qué líos me meto yo sólo.
10/08/10 – Excursión por Kyoto y sus templos (con autobús y guía, un día tranquilo). Al final, podríamos quedarnos por Gion, ya veremos el ánimo de la gente, y sobre todo, cuantas compras han hecho.
11/08/10 – Excursión al poblado Ninja de Ueno (en 2006 fue chulísimo, tengo ganas de volver), y visita a Nara (ya no paso por el dichoso agujero ni de coña)
12/08/10 – Enviamos la maleta de vuelta a Tokio y nos vamos a ver Takayama, donde dormiremos. He propuesto hacer noche de karaoke en grupo, porque me consta que a partir de media tarde la ciudad quedará muerta. Tengo que convencerle a Akira.
13/08/10 – Excursión a Shirakawago. Son un rosario de pueblecitos con casa de paja y tal, muy cucos. A ver qué tal. Vamos en autobús, que es bueno, pero sin guía, y como yo no he estado nunca… En fin, ¡valor y al toro!
14/08/10 – Por la mañana visitaremos el castillo de Nagoya. Yo tengo que volver pitando a Tokio para acompañar al grupo de Kenpo Kai al aeropuerto (a ver que me cuentan entonces), pero el resto se quedarán un rato más, y puede que incluso terminen por ir algunos al A-Nation durante la tarde (mecachis, con las ganas que tengo de repetir).
15/08/10 – El tiempo se va terminando, y les he propuesto ver el Hachiman Matsuri. El único festival diferente con el que coincidiremos (que vi en 2009). La tarde será libre. A ver si aprovecho para liar a Dani también.
16/08/10 – Estaba propuesto ir a Kawagoe para ver las casitas negras que los americanitos no bombardearon durante la segunda guerra mundial (entre otras cosas porque no las vieron), pero parece que al final se cancelará la excursión, así que lo cambiaremos por una visillla a correos y las últimas compras del grupo.
17/08/10 – Despedidas. La mayoría vuelven a España, y comenzará mi ruta personal. Tras dejarles en el aeropuerto, iré hasta Sendai, y finalmente a Matsushima.
18/08/10 – Rutas varias según me de el viento por Matsushima. Que nadie me busque, que no tendré internet (desconectado totalmente, que es de lo que se trata).
19/08/10 – Por la mañana pretendo visitar Sendai. El plan real lo hare alguna de las dos noches anteriores en Matsushima, aprovechando que al ir, habré pillado información turística. O eso espero. A media tarde, iré a Aomori, el extremo norte de Honshû.
20/08/10 – Excursión a la península de Shimokita, donde hay un templo budista muy importante y raro (debido a la tierra sulfurosa que lo rodea y modela el paisaje). Además espero llegar al punto cardinal más extremo de la isla, el cabo Oma.
21/08/10 – Excursión al pueblo de Hirosaki. Castillito, jardines, paseo…
22/08/10 – Tengo que decidir aún si usar el ferry, o el tren (gratis con el JRP) para cruzar a Hokkaido (cuatro de cuatro islas mayores visitadas). La ciudad de Hakodate tiene muchas cosas para ver, así que el día se quemará aquí por completo.
23/08/10 – Un poco de actividad no viene mal, así que espero hacerme unas rutas en bicicleta por el parque nacional de Onuma. JR tiene una estación en pleno parque, lo cual mola para no perderme.
24/08/10 – Aunque la noche la pasaré en Tomakoma, el día lo dedicaré a Shikotsu-Toya, una combinación de lago e islote en plena naturaleza con unas panorámicas estupendas y diversas rutas… Sin duda, Hokkaido me ofrecerá un Japón muy diferente.
25/08/10 – Otra tacada de kilómetros para llegar al centro de esta isla, en el parque nacional de Daisetsuzan. Un lugar enorme, con volcanes, arboledas, rutas y onsens naturales… vicio y relax para ir terminando.
26/08/10 – Más de lo mismo. A lo bueno se acostumbra uno en seguida. Y pienso dejar que Akira me busque el hotel que prefiera, que conociendo sus gustos será de todo menos “normalito” :-D
27/08/10 – Por la mañana, prontito, quiero ver el zoo de Asahikawa, que lo ponen muy bien, y luego tengo vuelo para volver a Tokio (15:35). Por la tarde, a ver si pesco de nuevo a Aidin o Dani, habrá que liar alguna.
28/08/10 – Sabado, sabadete, y último día. Renee habrá llegado de Fukuoka, asi que no se librará de mi, en el único día que coincidimos. Quizás Gorkita esté por aquí también. Pena que Dean venga en octubre…
29/08/10 – Por la mañana tempranito regreso a casa. 14 horas de vuelo, y sesión de radio al llegar… la cruel realidad me dará un tortazo de impresión en uno de mis días más largos.

Tranquilos que iré poniendo fotos y comentarios (espero).

4 comentarios:

Tatiana Chang dijo...

Hola que tal¡

Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a tajauancha2010@gmail.com

Exitos con tu página.

Un beso

tatiana.

Unknown dijo...

Solo de leer todos esos planes me da hasta a mi una ligera sensación de agobio... que bárbaro!

A ver si va saliendo todo bien :-)

Unknown dijo...

Acabo de leer que el 30 vas a Akihabara, por lo que lo que te pueda pedir creo que tendrá que esperar al siguiente viaje. Tiene webos que con lo que me gustan estas cosas no me decida por nada (hay tanto y tan caro...)

Afaldar dijo...

A Akihabara volveré el último día, que para eso tendré "restos que gastar". Por lo demás, la ruta va bien, y estando sólo los últimos días, será más relajado de lo que parece.