viernes, 14 de mayo de 2010

03/04/2007 – Ida a Tokyo. Odaiba y Karaoke (Chibitour)

Dicen los japoneses de sí mismos que son gente muy puntual. Es la primera cosa que nos dijo Megumi, la guía, en 2006… allí las excursiones siguen el horario japonés de las cosas, y no el español. Un claro intento de concienciarnos por ser puntuales a la hora de volver al autobús y seguir las rutas. Pero en seguida se puede apreciar que algo de verdad ahí en esas palabras. Escrupulosamente, los trenes son cronometrados, si llega a las 11:37, más te vale estar a las 11:36 en el andén, o lo perderás, porque a las 11:38 habrá pasado.

Con esa idea empezó nuestra mañana en Kyoto. El plan era sencillo, sólo teníamos que ir a Tokio, dejar las maletas en el hotel, comer algo, y llegar a la hora al Oedo Onsen Monogatari, donde nos reuniríamos con el Chibitour. La hora de la cita, las 17h.

De japon2007
La primera parte fue muy fácil, los 550 kilómetros que separan ambas ciudades quedaron en manos del experto maquinista de turno del Shinkansen. Después, la cosa se fue complicando. Y es que moverse con maletas nunca es fácil, y en Tokio, nada está al lado de nada… pasa cuando una ciudad es tan grande, en cuanto te despistas, tienes que ir dos barrios más allá. Pero bueno, todo es cuestión de coger el tren apropiado.

En el hotel, apareció la primera sorpresa en forma de durmiente rezagado de la excursión del día. Al parecer, se habían marchado sin él. No se había preocupado de levantarse a la hora, y su compañero de habitación había entendido que prefería quedarse durmiendo. Así que cuando por fin se levantó, se encontró abandonad, sólo y sin plan. Como nosotros íbamos a interceptar al grupo, se nos unió en cuanto nos descubrió en la recepción del hotel.

De japon2007
Pero antes de eso, dejamos las maletas y fuimos a comer algo. Después, volvimos al tren, e hicimos transbordo. Pese a todas las peripecias, y por increíble que parezca, llegamos EXACTAMENTE a la hora. Ni que decir, que Akira, el responsable de todo allí, flipó al vernos llegar cuando volvía de concertar la entrada del grupo… Justo a tiempo.

Nada mejor para perder la timidez, que juntarte con un grupo de gente a la que no conoces, en pelota picada… bueno, las chicas por otro lado… Por supuesto, cenamos en grupo, y muchos terminamos la noche en el Karaoke, aprovechando que la timidez de todos había quedado en el balneario. Imaginaros que risas. Me lo pasé genial, y no sería el único día.

De japon2007


12 comentarios:

Orion dijo...

Lo recuerdo perfectamente, el oedo siempre será un sitio que recuerde con cariño... Y la noche de Karaoke fue divertidisima, aunque la foto no es la que mejor representa la locura de la noche XD
A ver si sigues con el diario!

Afaldar dijo...

A cualquiera que le contemos la improvisación que hicimos del famossissimo éxito de Gigatron "Te peto el cacas"..... Por cierto, ¿no había un video? Yo es que no tengo más fotos de aquella noche.

Orion dijo...

Cierto, había un video, puede que lo tenga por ahí, pero ahora me encuentro en un semidestierro y no tengo el ordenador en el que tengo las fotos de Japón a mano, en verano lo busco.

Y por cierto, yo sigo diciendo que no tengo vuestras fotos, ya podrías hacer un paquetito para que las baje de las interwebs XD

KuroSam dijo...

que recuerdos...
por cierto, las fotingos/videos más perracos de esa noche (y bueno, de todo el chibitour) las tengo accesibles, así que si consigo subir el video a youtube, publico el enlace ok??

Afaldar dijo...

Gracias por publicar el video... Ya he editado la entrada para meterlo... A ver si preparo el día del Fuji, que será el siguiente.

Orion dijo...

Conste en acta que ese video es MÍO y este señor lo ha colgado sin decirmelo ni nada.

Echadme las culpas por el temblor de la mano, pero es que estaba descojonandome, que quereis

Afaldar dijo...

Dadas las circunstancias, hiciste un estupendo trabajo ... ¿cuando lo repetimos?

Orion dijo...

A mi no me tientes, que si consigues que vayamos al menos algunos de los que fuimos en aquel viaje del 2007 yo voy de cabeza

Afaldar dijo...

¿Que algunos? ¿O cuantos te harían falta?

Orion dijo...

Vaya, si consigues que al menos 5 de los que fuimos (en realidad solo tienes que buscar a 3, nos estoy contando a ambos) me quitaré el sombrero XD

Pero el verano del 2011 no se puede, estabamos pensando ir a China, por si te animas ^^

Afaldar dijo...

verano de 2011 ... la verdad es que estaba penasando en Nueva Zelanda ... uumm, me lo pensaré, si no os lo quereis replantear vosotros :-P

Orion dijo...

Jo, es que yo tengo pensado ir de estancia 6 meses a Australia el año que viene, asi que pregfiero que el viaje sea a otra parte.. podeis dejar australia para ese año entonces!