viernes, 24 de abril de 2009

19/08/06 – Himeji y concierto A-Nation en Kobe

Por no perder la costumbre de ver in-situ las cosas más representativas y famosas de Japón, en el día que supone para mí la mitad de mi viaje a este país, nos acercamos a Himeji para ver su castillo, fijo que lo habéis visto más de una vez aunque no lo sepáis.

Antes de entrar, pasamos por los jardines aledaños, y nos queda claro la pasión de los japoneses por estos lindos rinconcitos. Cuando tenga una casa le pondré estas tejas y haré un jardín así, con sus pececitos y sus tortugas. Y pensar que uno de estos peces naranjas puede costar 50.000 yenes (unas 55.000 pesetas de las de antes para entendernos).

De japon2006De japon2006

Ya en el castillo, la visita es total. Lo vemos de cabo a rabo, con tiempo, con vitrinas, maquetas, vistas, y rincones. Estoy seguro de que al jefazo lo subían a hombros hasta aquí, por que mira que sin ascensor… Vamos, no me imagino a nadie atacando este fortín en pleno agosto, para morirse sólo de pensarlo. Básicamente el primer cinturón amurallado estaba donde ahora podemos encontrar la estación de tren (mirad el plano, está a un trecho). El cuerpo principal del castillo está en lo alto de una loma, y tiene varios pisos. Murallas, saeteras, trampas, caídas de piedras y aceite hirviendo… todo un arsenal, eclipsado por las blancas e imponentes fachadas. Lo llaman “la garza blanca”.

Incluso hoy en día, para entrar en la torre principal hay que descalzarse como antaño. Vale, que lo entiendo en los templos y eso, que aún se usan, pero este castillo ya sólo es un museo, y un mirador desde el que seguir oteando la ciudad. En fin, como todo está limpisimo para variar, pues eso ¿quién necesita zapatillas?

De japon2006De japon2006De japon2006

Después de comer… anguila, el grueso del grupo se marcha hacia el templo donde se rodaron varias escenas del Último Samurai, también muy cerca de aquí, y luego irán a Osaka. Algunos, pocos en comparación con la cantidad del grupo, nos vamos a Kobe, nos vamos de concierto, al A-Nation.

Todo en Japón no pueden ser templos, museos, o castillos, ni hablando de modernidad, edificios altos, tecnología, y pachinco, entre comida y comida hay más ocio por descubrir, y sin duda la gira de conciertos que organiza en agosto la discográfica Avex es un buen lugar para tomar contacto.

En 8 ó 10 sitios del país, la discográfica reúne a varios de sus artistas y algún otro extranjero para coordinar conciertos resumen de cada grupo. En total, desde las 15h hasta las 20h30, música Jpop para saciar el apetito, o para crearlo en quienes no conozcan esta alternativa musical.

De japon2006De japon2006

Si tuviera que resumir el concierto en pocas palabras diría que fue: (1) multitudinario, (2) que se pasó volando, (3) y que sin duda repetiría. Aquí todo está previsto, desde el control del reparto del suelo desde el que te toca verlo (cada entrada tiene una zona asignada), los puestitos, la salida progresiva al termino, fuegos artificiales, tres escenarios para no tardar mucho entre un grupo y el siguiente, los aparcamientos, los aseos con papel higiénico (he dicho ya que Japón es muy limpio en todas partes, y más en los aseos). En fin, todo estupendo, mucha música pero nos faltó BoA y Hitomi Shimatani (o me faltaron a mí, que no tienen porqué gustarle a todo el mundo por igual). Al menos Koda Kumi estuvo inmensa, y por supuesto Ayumi Hamasaki no defraudó. En fin, que ahora conozco a más grupos de los que ahora ni me había preocupado. Sensacional.

No hay comentarios: