miércoles, 25 de noviembre de 2009

Pensando en volver a Japón

Ya he estado cuatro veces en Japón, y cada vez visitando sitios diferentes, de distinta forma. Primero como turista en un viaje organizado, luego con mi profesora y una amiga bastante a nuestro aire, el tercero dirigía yo el grupo, y en el último, bueno en realidad estaba estudiando.

Vistos los lugares que he visitado sobre un mapa, en seguida se puede ver que me he movido en la horizontal, desde Tokyo (al este) hasta Kumamoto (al oeste), pero todo lo más arriba que he llegado es Nikko. Así que tengo medio Japón por ver sobre esas latitudes. Quizás el Japón más autentico y natural. Con menor tasa de población, y seguramente menos preparado para recibir al turista extranjero, pero sin duda, destino igual de interesante para el turista nacional. Y porque no, un reto mayor que “los sitios habituales”.

Así que, hablando con varios compañeros de mis anteriores viajes, puede que formemos grupillo para seguir marcando esa zona del mapa, e incluso dar el salto a Hokkaido, más allá del norte de Honshu. Incluso nos estamos planteando hacer alguna ruta en bicicleta, subir algún monte, acampada, o similar. Mientras tanto, estoy marcando en amarillo los sitios propuestos para ese viaje. Ya veremos en qué termina la cosa.

De japon2009

3 comentarios:

Unknown dijo...

Que no caben ya tantos marcadores en el mapa!!!

Salu3

Afaldar dijo...

Que si hombre, que caben más aún. Que es un mapa bien grande y lleno de espacios.

Cristina dijo...

Bueno venga ....perdon perdon ....te lo dejo por aqui ;P

"pues nada a ahorrar se ha dicho .......... jeje"