viernes, 31 de julio de 2009

31/07/2009 – Reconociendo el área de trabajo

Durante los próximos días Shinjuku va a ser sin duda el barrio donde pasaremos la mayor parte del tiempo, concretamente en Kabukicho, zona de ocio por excelencia. Así que nuestra primera cita del día (a las 9am) ha sido desayunar e ir a la academia para presentarnos y localizarla. Tras responder las primeras preguntas hemos dado paso a la segunda parte del plan, comprar un móvil… pero por tres veces el destino ha estado en contra nuestra. Primeramente por que la tienda Softbank que está cerca aún no había abierto, segundo por que ellos no venden sus propios móviles de prepago, sino que lo han delegado a los konbinis (las famosas tiendas 24h, en plan supermercado concentrado y pequeñito), y tercero, por que ya en el konbini, si bien nos han puesto delante de los morros un terminal, ha resultado que no cumplimos los criterios para comprarlos… estos son: poseer pasaporte japonés, o tarjeta de residente, o ser estudiante registrado en la seguridad social, o bueno, otros condicionantes que no cubren nuestra actual situación en el país.

De japon2009De japon2009De japon2009De japon2009

Para matar el rato hasta abrir la tienda de Softbank, y después hasta comer, hemos aprovechado para conocer un poco Shinjuku. Desde luego la primera zona que vimos anoche al llegar “Kabukicho” cambia mucho de día, y todo lo demás tiene grandes contrastes. En Shinjuku se encuentra el ayuntamiento de Tokyo. Un conjunto de edificios que destacan sobre todo por el más alto, un par de torres gemelas con varias antenas de telecomunicaciones, miradores para turistas, y que están unidas aproximadamente hasta la mitad de su altura. A su alrededor muchas compañías tienen sus cuarteles generales, con grandes edificios también. Pero toda esta ostentación no tapa que en cualquier sitio hay gente viviendo en la calle. Los sin techo conviven entre estos grandes mastodontes de acero y cristal, como parte del paisaje de calles y parques. Concretamente, una de las mayores concentraciones que yo haya visto en Japón se encuentra en el parque aledaño del ayuntamiento.

De japon2009De japon2009

Volviendo a Kabukicho, nos hemos topado con una demostración de música tradicional japonesa. En plan txalaparta vasca, pero con bambúes. Como eran una docena de músicos, la estampa ha resultado además de bonita (por el vestuario para la ocasión) movida, dado que algunos gesticulaban mucho. A mi me ha gustado, os dejo un video.


Por fin desvelo el misterio de Kabukicho. Es sencillamente, la zona de ocio de Tokyo para los jóvenes. Tiene de todo, boleras, cines, restaurantes, discotecas, locales con chicos de compañía para ellas, otros con chicas para ellos, alguna que otra tienda aprovechando el tirón, karaokes a porrillo, más restaurantes… Así que os imaginareis que siendo Tokyo como es una ciudad con tantísimos habitantes, y estando muchos de vacaciones, ayer se nos complicó mucho llegar con las maletas a las 20h al hotel atravesándolo. Claro que, esta mañana estaba prácticamente desierto.

Para comer he optado por un platazo de ramen, cambiando el arroz de anoche (tocó finalmente katsudon, que ya le tenía ganas) por los largos fideos. Y puestos de nuevo en marcha, la propuesta para la segunda mitad del día ha consistido en ayudar a Gorka a decidirse en la compra de un portátil. Él traía varios modelos pensados y presupuestados, comparándolos con España. Así que nos hemos ido a Akihabara de compras. Al final, yo me he encontrado un chollo (que me he comprado) en forma de disco duro externo en miniatura de 500GB sin necesitar fuente de alimentación adicional, y usando un solo USB. La verdad es que llevaba buscando un disco así desde hace dos meses, pero incluso en la EuskalParty Unos 80 euritos. También me he comprado un hub de USB, que andaba buscando, y una funda para el HD (1490 yenes cada cosa). ¡Ah! Gorka efectivamente se ha comprado el portátil. Finalmente, por precio y tal, ha optado por un HP de 47.000 yenes. A mi me ha parecido que era mejor oferta su hermano mayor (con más de todo) por 69.000 yenes, pero él se había fijado un presupuesto, y le he dado ya la enhorabuena por respetarlo. Ahora está encerrado en su habitación, porque como lleva Windows Vista todo le parece muy lento. Con Windows XP, parecido de pequeño y barato había algún modelo de Asus, con menos memoria, y sin gráfica dedicada. Veremos que tal le sale este.

De japon2009

Como nota final os dejo el poster de la película “Evangelion 2.0” estrenada apenas hace 30 días, que están dando en uno de los cines de la zona. Sin duda un remake de la famosa serie de Gainax.

No hay comentarios: